Estudio mundial: transacciones digitales fluidas esenciales para la supervivencia empresarial en pandemia; 78 % empresarios dominicanos consultados lo creen

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Un nuevo estudio global realizado por Economist Intelligence Unit y TransUnion ha encontrado de manera abrumadora que la clave para determinar si las empresas cierran o no depende de proporcionar a los consumidores transacciones digitales correctas de fricción. Casi el 85% de los ejecutivos globales encuestados como parte del estudio dijeron que creen que las transacciones digitales fluidas son «esenciales para la supervivencia empresarial» en lugar de una mera ventaja competitiva. 

Ejecutivos abrumadoramente globales creen que las transacciones digitales fluidas son esenciales para la supervivencia

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«COVID-19 ha acelerado drásticamente la transformación digital con el 61% de los encuestados que dijeron que su organización ha cambiado su proceso de transacciones digitales debido a la pandemia», dijo Shai Cohen, vicepresidente senior de Soluciones Globales de Fraude en TransUnion. “Pero todo este progreso digital desaparecerá si no podemos eliminar estas barreras para generar confianza digital bilateral. Por ejemplo, dos tercios de los ejecutivos del estudio que dijeron que su empresa cambió su proceso de transacciones digitales como resultado de la pandemia experimentaron fallas «.

El informe, «Nuevas dimensiones del cambio: fomento de la confianza en un panorama de consumidores digitales», incluyó respuestas de 1.610 ejecutivos en Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, República Dominicana, Hong Kong, India, Filipinas, Sudáfrica, Reino Unido y EE. UU. La investigación descubrió cómo tecnologías como la inteligencia artificial (IA), las identificaciones digitales nacionales  y las super aplicaciones  pueden ayudar a superar obstáculos y posiblemente crear nuevos desafíos para generar confianza digital.

Enlace de estudio

https://content.transunion.com/v/new-dimensions-of-change?_ga=2.146932535.1447557343.1603468563-1168449110.1603468563

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La inteligencia artificial (IA), la biometría y las identificaciones digitales nacionales desempeñarán un papel cada vez más importante en la prevención del fraude 

La abrumadora mayoría de los encuestados respondió que: 1) la biometría [3]  será el método de autenticación del cliente de pago dominante, 2) la detección de fraudes y la seguridad mejorada es el mayor beneficio del uso de IA, y 3) un sistema nacional de identificación digital ayudará a prevenir el fraude al consumidor.

Aproximadamente el 85% de los ejecutivos dice que es probable que la biometría se utilice para autenticar la gran mayoría de los pagos en los próximos diez años. Alrededor del 43% de los encuestados señaló que la detección de fraudes y la mejora de la seguridad es el mayor beneficio del uso de IA. Esta fue la mejor selección, con mucho, con una experiencia del cliente más fluida siendo la segunda respuesta más utilizada con un 29%. Además, la gran mayoría de los ejecutivos, el 79%, cree que las identificaciones digitales nacionales ayudarán a prevenir el fraude en las transacciones de los consumidores.

“Garantizar la confianza del consumidor comienza con la prevención del fraude. Nuestra investigación mostró de manera abrumadora que la biometría, la inteligencia artificial y las identificaciones digitales nacionales no son solo una moda para la prevención del fraude al consumidor. Son clave para el comercio confiable en el futuro previsible ”, continuó Cohen.

Las identificaciones digitales nacionales son la clave para la inclusión económica

Siete de cada 10 ejecutivos creen que una identificación digital nacional les da a los grupos de bajos ingresos acceso a servicios al consumidor de los que anteriormente habrían estado excluidos. Por industria, es más probable que los encuestados de préstamos al consumidor y telecomunicaciones piensen que tales identificaciones brindan a los grupos de menores ingresos acceso a servicios de los que de otra manera carecerían. Ambas industrias han liderado el camino durante la última década para llegar a la comunidad de clientes desatendidos financieramente, que se manifiesta en innovaciones como las microfinanzas y el dinero móvil. 

Los ejecutivos creen que los consumidores se sienten cómodos compartiendo datos personales

Casi el 73% de los ejecutivos cree que los consumidores se sienten cómodos compartiendo datos personales con empresas privadas y el 71% con los gobiernos. Los ejecutivos brasileños, chinos y republicanos dominicanos tienen puntos de vista muy diferentes sobre si los consumidores están dispuestos a compartir datos con empresas privadas frente a organismos gubernamentales (más del 10% de diferencia entre los dos). Los encuestados chinos creen que los consumidores se sienten mucho más cómodos compartiendo datos personales con organismos gubernamentales que con empresas. Los ejecutivos brasileños y republicanos dominicanos tienen la creencia opuesta.       

“Las innovaciones tecnológicas como la inteligencia artificial, la biometría y las identificaciones digitales nacionales junto con métodos probados de prevención del fraude como la inteligencia de dispositivos pueden proporcionar una forma más conveniente e inclusiva para que los consumidores realicen transacciones que aún protegen la seguridad y la privacidad”, concluyó Cohen.

Los resultados de la encuesta se encuentran en el sitio web del informe «Nuevas dimensiones del cambio: Generar confianza en un panorama de consumidores digitales».

Fuente: securitymagazine.com

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