Hoteleros muestran optimismo ante pruebas de aliento a turistas

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 21 Second

Las medidas anunciadas por el Gobierno respecto a suprimir las pruebas PCR para detectar la infección del COVID-19 en los turistas han encontrado un diferendo entre operadores turísticos y los hoteleros.

Presiden­ta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores)
Paola Rainieri, y Elízabeth Tovar, de Ope­tur (Asociación de Touroperadores Turísticos) opinan de forma distinta.

La presidenta de Asonahores precisó que sí se harán pruebas aleatorias, de aliento, a los visitantes y que por tanto el sector ve con muy buenos ojos las medidas presentadas por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Turismo.

“Nos sentimos muy optimistas y entusiastas”, afirmó Rainieri, según publica Listín Diario.

Mientras, Tovar afirmó que participó en el Gabinete de Turismo, en el cual cree que hace falta asesoramiento de grandes expertos del sector, con respecto a que se pasará a aplicar pruebas rápidas aleatorias en lugar del requerimiento de la prueba disgnóstica del coronavirus, la PCR.

Sostiene que esos cambios no son favorables y pueden dar mala señal, que no es el caso, pero indica que se requiere de personas con más experiencia para dar una evidencia clara en el extranjero de que hay controles sobre la llegada al país de personas con Covid-19.

Los touroperadores temen que se pierda la oportunidad de “atajar a un turis­ta que está contaminado”, afirmó Elízabeth Tovar, al indicar que hay países que no toman las pruebas pero sí exigen a sus visitantes que traigan un documento que certifique que se la han hecho cinco días antes.

Eso por lo momento hasta que se domine la curva,y la cobertura de emergencia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.