Ministra de la Juventud cancela Director de Tecnología; emite comunicado defendiéndose de acusaciones

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Una fuente de entero crédito dijo a visitantes.do que el Ministerio de la Juventud está intervenido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas y por la Contraloría General de la República, hace cerca de un mes.

Este jueves este portal www.visitantes.do tuvo acceso a la comunicación donde Ministra de la Juventud canceló hoy al Director de Tecnología y jefe directo del Perito actuante en el supuesto intento por favorecer a dos compañías por órdenes de la Ministra, según la denuncia hecha por el Consultor Jurídico en su informe ya conocido por la opinión pública.

Marte informó a la Ministra, mediante comunicación fechada 28 de octubre, que el día 20 del mismo mes de 2021, el encargado de compras José Ramón Liria intentó persuadir al Perito del área de tecnología Kelfry Figuereo para favorecer las compañías y que en un momento que tuvo que salir Kelfry el mismo Director de Tecnología lo sustituye en el salón del proceso y también fue invitado por el Encargado de Compras, a quien el Exdirector Jurídico cancelado sindica como un hombre controlado por el esposo de la Ministra,

Carta íntegra del Cancelado Director de Informática

Gabriel Marte Matos, fue notificado de su cancelación en el dia de hoy, mediante el oficio DPP-191-21, fechado 11 de noviembre 2021.

«Le informamos que hemos decidido prescindir de sus servicios como Director de Tecnología de la Comunicación de este Ministerio, a partir de del dia de hoy jueves 11 de noviembre del corriente año, por conveniencia en el servicio», dice la carta de cancelación.

Sigue diciendo el documento «Le solicitamos dejar los equipos y pertenencias de la institución, que estén en su poder en el área de gestión humana, concluye la carta a la firma de la ministra Luz del Alba Jimenez.

Carta íntegra de cancelacion

Sobre el Comunicado aclarando acusaciones

«Sobre la denuncia de las supuestas irregularidades que circulan en las redes sociales y otros medios de comunicación, ventiladas por un excolaborador de este ministerio aclaramos que»:⁣

1. En lo relativo al proceso de compras por comparación de precios número MJ-CCC-CP-2021-0006, para la adquisición de equipos tecnológicos a ser utilizados en esta institución, informamos que luego de que el Comité de Compras evidenció que las ofertas técnicas presentadas por los oferentes no estaban conforme a los items y cantidades específicas, establecidas y solicitadas en la ficha técnica del pliego de condiciones, procedió a declarar desierto el proceso en fecha 21 de octubre 2021.

2. Sobre el informe de las supuestas irregularidades en dicho proceso, que de igual forma circula en los medios de comunicación, explicamos que el Comité de Compras ejerciendo el pleno poder que le otorga la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, ya había declarado desierto dicho proceso, lo que evidencia que los miembros actuaron conforme a su criterio y a la libertad que este marco jurídico le otorga, lo que también evidencia que, si no se completó dicho proceso, no existen irregularidades sobre el mismo.

3. Sobre las desvinculaciones del encargado de compras, en fecha 3 de noviembre 2021, y del consultor jurídico, el 8 de dicho mes, las mismas fueron realizadas por esta institución por conveniencia en el servicio, conforme a lo que establece la Ley 41-08, sobre Función Pública.

4. Sin embargo, poniendo en práctica nuestro compromiso con la transparencia, hemos solicitado a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas una auditoria al departamento de compras, desde la gestión pasada hasta la fecha.

Esta gestión está comprometida con el cambio, la eficiencia y la transparencia, y lo que estos valores representan para la juventud de la República Dominicana.

Comunicado íntegro

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