Brasil, Colombia, Argentina, Chile, México y Perú son los mayores emisores de turistas al destino
Destaca un aumento del 67% en las búsquedas para viajar a República Dominicana de enero a diciembre de este año, en comparación con el mismo período de 2021. Según la encuesta, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, México y Perú son los países que más enviar turistas al destino.
“La gran ventaja de República Dominicana es la variedad de hoteles todo incluido, una opción muy buscada por los viajeros ya que es una oportunidad para garantizar que el viaje, aunque sea internacional, no sufrirá variaciones en el tipo de cambio. Además, los clientes tienen la posibilidad de pagar productos y servicios en real en nuestros canales de venta (sitio web y app), sin variaciones posteriores, aunque la compra sea a plazos”, dice Daniela Araujo, directora de Air Products de Decolar.
Los expertos de Decolar presentaron los cinco mejores lugares para visitar en República Dominicana:
- Punta Cana: es el destino más visitado del país y está entre los tres más elegidos de todo el Caribe. Perfecto para disfrutar de la playa, también cuenta con reservas naturales, como el Parque Ecológico Olhos Indígenas.
- Santo Domingo: es la capital de la República Dominicana, elegida por los turistas que quieren visitar la zona colonial, con construcciones de principios del siglo 16. Es posible hospedarse en la casa que perteneció al famoso estilista y diseñador de moda Oscar de la Renta.
- Puerto Plata: es un destino con hermosas playas y montañas que hacen que el paisaje sea aún más sorprendente. Además, es un gran lugar para actividades de aventura. Aquí se encuentra el único teleférico del Caribe, que permite a los turistas tener una vista panorámica de la ciudad.
- Bayahibe: es el lugar más adecuado para la práctica de snorkel, windsurf y kitesurf, así como el buceo nocturno, una experiencia diferente e inolvidable.
- La Romana: cuenta con un enorme complejo turístico llamado “Casa de Campo”, con 2.800 hectáreas, con diez restaurantes, 12 piscinas, tres campos de golf, hoteles todo incluido y una pista de aterrizaje privada.