Alstom y Sofratesa se adjudican contrato por 500 millones de euros para sistema de Monorriel en República Dominicana

Comparte:

Este es el primer contrato para el sistema de monorraíl Innovia firmado por Alstom desde la adquisición de Bombardier Transportation.

El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de República Dominicana (Fitram) ha adjudicado al Consorcio SIF, liderado por Alstom y del que forma parte Sofratesa, un contrato de 500 millones de euros para construir una línea de monorraíl en Santiago de los Caballeros, en el norte de República Dominicana.

La línea totalmente automatizada de 13km, que contará con 14 estaciones, conectará las zonas noroeste y sureste de Santiago de los Caballeros. La línea estará diseñada para transportar hasta 20.000 pasajeros por hora y sentido.

Alstom será responsable de la integración del sistema, las pruebas y la puesta en marcha del sistema completo y del suministro de 13 trenes monorraíl Innovia 300 de cuatro vagones, un sistema de señalización sin conductor CBTC Cityflo 650 Grado de Automatización 4 (GoA4), carriles conductores e intercambio de alta velocidad sistemas de conmutación y equipos de depósito.

Alstom también instalará un sistema de suministro de energía reversible Hesop que reduce el número de subestaciones necesarias y permite que hasta el 99% de la energía de frenado regenerativo del tren se devuelva a la red.

La parte del contrato que corresponde a Alstom asciende a unos 370 millones de euros. El proyecto está financiado por el gobierno francés.

Para obtener más datos sobre proyectos de monorraíl en todo el mundo, suscríbase a IRJ Pro.

Fuente: railjournal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *