Desfile dominicano en NY un popurrí de alegría, sonido y vista

Comparte:

PROVIDENCE – En un verano en el que los titulares no han sido universalmente edificantes, el Desfile Cultural Dominicano anual del domingo fue un cambio bienvenido: un alegre popurrí de sonido y vista que fue anunciado como «un tributo a los socorristas y profesionales de la salud» por el organizador Quisqueya en Acción. .

“Hoy es importante porque estamos celebrando nuestra comunidad y nuestra cultura”, dijo Jerry Delgado a The Journal. Delgado, que se desempeña por segunda vez como Sr. Dominicano, es originario de República Dominicana.

El desfile comenzó poco después de las 10 am en la esquina de Broad Street y Thurbers Avenue cuando la policía de Providence a pie, motocicleta y caballos comenzó a moverse. Músicos, jóvenes intérpretes, bailarines, representantes de organizaciones y políticos latinos, incluidos el gobernador Dan McKee y el representante estadounidense David Cicilline, se encontraban entre los que marcharon.

Una gran comunidad dominicana

“Mi familia vino a los Estados Unidos hace 35 años desde la misma isla que nuestros vecinos dominicanos y sé de primera mano que cuando las comunidades se unen para celebrar la cultura y las contribuciones de los demás, fortalece nuestras comunidades y nuestra ciudad”, dijo la concejal de la ciudad Nirva Lafortune. , un posible candidato a la alcaldía.

“Nuestra ciudad tiene una de las 10 comunidades dominicanas más grandes de este país”, dijo. “Los dominicanos están entretejidos en el tejido diverso de Providence y hacen contribuciones significativas cada día. Desde que era niño, me he unido a mis vecinos dominicanos en la celebración porque cuando nos mantenemos unidos, somos fuertes ”.

El jefe de policía de Providence, Hugh T. Clements Jr., fue uno de los grandes mariscales del desfile.

“Nos sentamos todos los años y coordinamos los eventos del desfile y el parque con los organizadores”, dijo Clements a The Journal. “Son un gran grupo de personas y lo hemos perfeccionado a lo largo de los años y valoramos la asociación.

“Cuando me enteré de que me iban a nombrar gran mariscal para el evento y el desfile de este año, me sentí verdaderamente honrado. Hay una población de República Dominicana muy grande en esta ciudad y, a lo largo de los años, hemos desarrollado muchas amistades verdaderas. Considero que este es uno de los mayores honores desde que soy jefe «.

En una entrevista momentos antes de que comenzara el desfile, McKee puso el evento en el contexto de la pandemia de COVID-19, ahora en su decimoctavo mes en Rhode Island.

“Para celebrar a la comunidad dominicana en el estado de Rhode Island con un desfile como este año cuando cerramos el año pasado, vas a sentir la emoción”, dijo McKee. “La gente va a estar muy, muy feliz y eso es lo que queremos. Poder celebrar así hoy demuestra que estamos realmente bien posicionados en el estado de Rhode Island ahora «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *