Grupo Puntacana se asocia con Eurelius para proyecto de energía solar en Punta Cana

Comparte:

Grupo Puntacana y Eurelius han unido fuerzas para implementar un proyecto de generación de energía solar a gran escala en Punta Cana. Esta iniciativa pretende producir más del 50 por ciento de la energía consumida en la comunidad, contribuyendo al desarrollo de un destino más sostenible.

El acuerdo, firmado por Frank Elias Rainieri, presidente y director ejecutivo de Grupo Puntacana, y Michael Bellmer, socio director de Eurelius, marca un momento crucial en la transición de la región hacia las energías renovables. Con más de 30 MWp de producción solar y más de 50 MWh de almacenamiento en baterías, Punta Cana se convertirá en una de las pocas ciudades de América Latina que obtendrá la mayor parte de su energía de fuentes renovables.

“Esto confirma nuestro compromiso con el medio ambiente y la comunidad, generando un impacto positivo al reducir las emisiones y, al mismo tiempo, el costo de generación eléctrica”, afirmó Rainieri al firmar el acuerdo.

Grupo Puntacana ha estado a la vanguardia de iniciativas de energía sostenible, con instalaciones previas de paneles solares en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Escuela Internacional de Puntacana (PCIS). El nuevo proyecto representa un importante paso adelante en la reducción del impacto ambiental de la generación de electricidad, enfatizando la dedicación de la compañía por un destino turístico más limpio y ecológico.

El proyecto no sólo contempla la instalación de paneles fotovoltaicos sino que también incluye un sistema de almacenamiento de energía para mejorar la estabilidad ante las variaciones climáticas durante el día.

Michael Bellmer expresó su satisfacción por colaborar con Grupo Puntacana y afirmó: “Estamos entusiasmados por la oportunidad de apoyar a Grupo Puntacana en el desarrollo, implementación y operación de lo que creemos que es el proyecto de energía limpia más grande en el sector privado industrial y comercial. en la República Dominicana y el Caribe”.

El acuerdo especifica que la planta fotovoltaica estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), con previsiones para una futura ampliación, lo que marca un hito importante en la apuesta de la región por las energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *