Unas vacaciones en Punta Cana, en República Dominicana, dieron un giro oscuro el pasado fin de semana después de que un hombre del condado de Hudson sufriera una lesión cerebral.
Guy Rutigliano, de 50 años, de Secaucus, estaba en una piscina cuando resbaló y se golpeó la cabeza la tarde del 10 de octubre. Fue trasladado de inmediato a un hospital cercano después de que comenzó a vomitar, según su esposa, Jennifer.
Al llegar al hospital, Guy y su esposa recibieron una factura de 10.000 dólares antes de que pudiera recibir cualquier tipo de tratamiento.
Después de reunir rápidamente los fondos, Guy fue ingresado en el hospital y más tarde fue sometido a una cirugía por hemorragia cerebral la noche del 11 de octubre, que costó más de 15.000 dólares.
“Está agotado. Quiere ver a su médico y a su familia. Estamos abrumados”, dijo Jennifer. “Solo queremos llegar a casa, pero ahora mismo no es seguro”.
Jennifer dice que ha estado con él en su habitación del hospital. Dijo que Guy tiene un dolor terrible, pero se está recuperando bien de la cirugía.
La hermana de Jennifer, Aimee Bligh, creó un GoFundMe pidiendo ayuda financiera para las facturas médicas y el eventual transporte médico de Guy de regreso a los EE. UU. Ha recaudado más de $22,000 hasta el 15 de octubre.
“Nuestra familia está haciendo todo lo posible para cuidar de ellos y sus hijos, pero no podemos hacerlo solos”, escribió Bligh en la publicación de GoFundMe.
Usando el traductor de Google para comunicarse con el personal del hospital, Guy y su esposa abogan por su atención y tratan de llegar a casa lo antes posible.
“Estamos en un país donde no conocemos a nadie. No hablamos el idioma”, dijo Jennifer, quien agregó que están explorando maneras de transportar a su esposo de forma segura. “Necesitamos volver a casa”.
Bligh dijo a NJ Advance Media que ha estado en contacto con la Embajada de Estados Unidos.
Guy, que trabaja con cortinas motorizadas, tiene cuatro hijos de un matrimonio anterior; Jennifer tiene dos. Todos sus hijos son adultos y algunos asisten a la universidad.
La hermana de Guy y su prometido, quienes también viajaron en el viaje, permanecen en República Dominicana para brindar apoyo. Se alojan en un hotel local, en la habitación donde el grupo se alojó durante sus vacaciones.
“Esta fue la primera vez que salimos del país juntos y puedo decirles que será la última”, dijo Jennifer.
Fuente: https://www.silive.com/nation/2025/10/nj-man-is-stuck-in-dominican-republic-after-suffering-brain-injury.html?outputType=amp