INDOTEL autoriza compañía certificada a prestar siete servicios de comunicación en RD

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Europa Press.- República Dominicana autoriza a Lleida.net a prestar siete servicios de comunicación certificada LLEIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) – El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha reconocido a Lleida.net como compañía autorizada para prestar siete servicios de comunicación electrónica certificada.

Según la compañía, «le permite consolidar su posición como líder de mercado en ese país de América Latina». Lleida.net ha explicado en un comunicación.

Lleida.net ha explicado en un comunicado de este jueves que Indotel le ha autorizado a prestar servicios de generación y emisión de certificados digitales cualificados, sellos electrónicos cualificados o de firmas electrónicas avanzadas, entre otros.

La compañía está reconocida en la República Dominicana desde finales del 2019, como operador de SMS y telefonía fija y cuenta con una patente por su método para el registro y certificación de correo electrónico.

La empresa, que cotiza en el índice OTCQX de Nueva York, en Euronext Growth en París y en BME Growth en Madrid, ha precisado que en septiembre del 2020 se convirtió en la «primera y única empresa acreditada en el país para ofrecer los servicios de comunicaciones certificadas».

«Lleida.net es líder de mercado en diferentes países de América Latina en la industria de la firma, notificación y contratación electrónica certificadas, y eso es fruto de años de trabajo e inversión en la capacidad tecnológica propia de nuestra empresa», ha afirmado el ceo y fundador de la empresa, Sisco Sapena.

Sobre Lleida.net

Lleida.net nace en 1995 con el objeto de prestar servicios de acceso a Internet, convirtiéndose en uno de los primeros nodos de conexión a internet de España. Diez años después, en 2005, consigue la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para prestar servicio como operadora de telecomunicaciones. De esta forma fue pionera en dar servicios como operadora de SMS. Fruto del análisis las necesidades de sus clientes, sigue innovando hasta añadir el concepto de certificación a los procesos de notificación y contratación electrónica, incorporando soluciones de validación de datos que abarcan desde la validación de teléfono o email, hasta la identidad con el llamado “electronic Know Your Customer”(eKYC). Por otra parte, se han desarrollado servicios complementarios, que permiten dotar de valor añadido a los procesos de nuestros clientes, permitiendo incluso la integración a medida de los servicios ofrecidos.

Contamos con presencia internacional en varios países, desde Estados Unidos a Sudáfrica, pasando por India o Filipinas







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