MICFootball 2025 llega a Cap Cana y será la primera vez que se juega fuera de Europa

Comparte:

Santo Domingo, R.D.- Por primera vez en su historia, el torneo de fútbol juvenil más importante del planeta, MICFootball, celebrará una edición fuera de Europa, y lo hará en República Dominicana. El evento, que tendrá lugar del 24 al 29 de junio de 2025 en la Ciudad Deportiva Cap Cana (The Fields), reunirá a más de 2,000 jóvenes futbolistas de élite y 1,000 acompañantes de los cinco continentes.

La noticia fue dada a conocer en un acto celebrado en el hotel El Embajador, donde el presidente del MICFootball, David Bellver, y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la presentación oficial. Ambos coincidieron en el impacto trascendental que representa esta cita deportiva para el desarrollo del turismo deportivo, la proyección juvenil y la marca país.

“Llegamos a América con el mismo espíritu: ser puente entre la pasión, la formación y la oportunidad”, expresó Bellver, quien además subrayó que “hemos venido para quedarnos”.

Por su parte, el ministro Collado aseguró que el MICFootball “es una herramienta poderosa para posicionar a República Dominicana como destino de eventos deportivos globales, al tiempo que impulsa nuestro turismo y da visibilidad al talento juvenil nacional”.

De su lado, el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, resaltó el apoyo que esa entidad ha dado al deporte y afirmó que lo seguirá brindando en este evento.

“Esta será una ventana para presentar y mostrar nuestro país, que no es solamente sol y playa, sino que también eventos como este son importantes para mostrar lo que tiene nuestro país, lo que ofrece el turismo, y en este caso, lo que tiene ese paraíso que es Cap Cana”, sostuvo Pereyra.

Más de 100 equipos de 20 países competirán en Cap Cana

En esta primera edición en América, el MICFootball Punta Cana reunirá a más de 100 equipos juveniles de más de 20 países, incluyendo clubes legendarios como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Olympique de Marsella, Bayer Leverkusen, FC Porto, Santos FC, River Plate, América, Inter Miami, Cruz Azul y LA Galaxy, entre otros.

Todos los partidos serán transmitidos a través de MICFootball TV, con cobertura internacional en vivo y bajo demanda, lo que amplificará la visibilidad global de República Dominicana como hub deportivo y turístico del Caribe.

Donde nacen las estrellas: una historia de legado y futuro

Con más de dos décadas de historia, el MICFootball ha sido semillero de leyendas como Lionel Messi, Neymar Jr., Casemiro, Gavi y Lamine Yamal, reafirmando su reputación como la plataforma donde “los sueños se hacen realidad”.

La reciente edición celebrada en España reunió a 444 equipos de 44 países en 59 estadios, una magnitud que ahora aterriza en suelo dominicano con el respaldo del Ministerio de Turismo, Banreservas, Asonahores, Cap Cana, y el patrocinio de marcas internacionales como Pepsi, Gatorade, PUMA y Copa Airlines.

Esta edición del MIC no solo marcará un hito en la historia del fútbol base, sino que posicionará a Cap Cana como una vitrina estratégica para el turismo deportivo del Caribe y el mundo, abriendo una nueva etapa de visibilidad, competitividad e inversión en el país.

En la actividad de hoy fueron reconocidos el Ministro de Turismo y el Presidente de Banreservas, además de otros patrocinadores como Gatorade y Malta Morena, entre otros.

“El MICFootball Punta Cana no solo traerá goles. Traerá historias, oportunidades y sueños reales que empiezan a rodar con fuerza caribeña”, concluyó Bellver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *