República Dominicana recibe más de 4.2 millones de visitantes a noviembre 2021

Comparte:

El ministro de Turismo, David Collado, dijo este domingo que el país registra la llegada de 4,263,259 visitantes no residentes en los últimos once meses.

El ministro Collado destacó que a la fecha se ha recuperado el 73% de los visitantes no residentes recibidos de enero a noviembre del 2019.

La llegada de no residentes del 2021 fue en un 82% de extranjeros (424,560 no residentes que no nacieron en República Dominicana) y el 18% restante de dominicanos (94,790 no residentes que nacieron en República Dominicana).

La recuperación del turismo estuvo liderada a inicios del 2021 por los dominicanos ausentes, quienes, desde cierre del 2020 ya empezaban a llegar al país al mismo ritmo en que lo hicieron en el 2019. Sin embargo, por tercer mes consecutivo, la llegada de extranjeros no residentes también ostenta cifras superiores a las vistas en la época prepandemia; de hecho, en noviembre 2021 llegó el equivalente a 111% de los extranjeros no residentes que llegaron en noviembre 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *