BALTIMORE (AP) — Un barco portacontenedores chocó contra un puente importante en Baltimore la madrugada del martes, lo que provocó que se rompiera en varios lugares y se hundiera en el río. Varios vehículos cayeron a las frías aguas y los rescatistas buscaban al menos a siete personas.
El barco parece haberse estrellado contra uno de los soportes del puente Francis Scott Key, según un vídeo publicado en X, antes conocido como Twitter. El barco se incendió y de él salió un humo espeso y negro.
“Esta es una emergencia extrema”, dijo a The Associated Press Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore. Aunque dijo que era demasiado pronto para saber cuántas personas se vieron afectadas, calificó el colapso como un “evento en desarrollo con muchas víctimas”.
Los servicios de emergencia estaban buscando al menos a siete personas que se cree que estaban en el agua, dijo Cartwright. «Nuestro enfoque en este momento es tratar de rescatar y recuperar a estas personas», dijo.