Santo Domingo.- Con una inversión de 339 millones de pesos y la creación de 162 plazas de trabajo, el presidente Luis Abinader dejó inaugurado el Parqueo Las Atarazanas, con capacidad para unos 200 vehículos, como parte del plan “ParqueaT_RD”
También puso en funcionamiento las primeras estaciones de carga Evergo para vehículos eléctricos en la Ciudad Colonial, instaladas en el Parqueo Las Atarazanas.
El mandatario explicó que de la inversión de la infraestructura de más de 339 millones de pesos, el 40% fue hecho por la gestión de gobierno actual, ya que el proyecto estuvo paralizado por varios años.
En su discurso, Abinader recordó que a principios de enero de este año presentó al país el plan “ParqueaT_RD” para la estructuración de una red de parqueos a nivel nacional.
En esa ocasión, el mandatario notificó las licitaciones para la construcción y terminación de más de 2,000 plazas de parqueos en el Distrito Nacional, que estarían ubicadas en el Centro de los Héroes, el Ensanche La Fe y la Zona Colonial.
“Con este plan nacional, desde el Gobierno dominicano pretendemos ofrecer a los usuarios múltiples beneficios, como el aumento en la capacidad de las vías de circulación, ciudades mejor ordenadas, más limpias, más seguras y eficientes; amables con el medio ambiente”, destacó.
Resaltó también la seguridad que representa el parqueo Las Atarazanas para los ciudadanos y ciudadanas de la capital.
*Cuatro niveles en dos mil metros cuadrados*
El presidente citó las facilidades de la moderna estructura conformada por cuatro niveles en una superficie de 2,000 metros cuadrados, con capacidad para unos 200 parqueos.
“Además, cuenta con diferentes tipos de estacionamientos para vehículos livianos, vehículos eléctricos, bicicletas, motores, plazas para personas con movilidad reducida, para embarazadas, envejecientes y con discapacidad”, indicó.
Otras facilidades citadas por el mandatario son baños, accesibilidad universal, ascensores, escaleras y rampas peatonales, señalización vertical y horizontal, y un moderno sistema de monitoreo por sensores con servicios 24 horas, los siete días de la semana, integrado al Sistema Nacional de Emergencias 911.