República Dominicana será el epicentro del fútbol con una millonaria inversión

Comparte:

Santo Domingo.-  La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) escogió a la República Dominicana como la sede para construir un moderno centro de alto rendimiento que conlleva la mayor inversión extranjera individual que se realiza en el deporte en la isla.

Mientras la República Dominicana estuvo abierta primero que muchos países por el covid-19, lo que fue brecha que hizo de Santo Domingo y San Cristóbal el epicentro para la celebración de más de un centenar de partidos internacionales, con el país sacando notas altas como anfitrión, y esa calificación ha arrojado un premio mayor.

Será un complejo levantado sobre una superficie superior a los 100 metros cuadrados, con siete canchas de fútbol, gimnasios, oficinas administrativas y hospedaje, que conlleva una inversión inicial de US$30 millones. Unos recursos ya disponibles, que en la Fedofutbol creen será de inversión mayor, y que solo se espera la identificación de los terrenos para que las máquinas comiencen a nivelar.

Un proyecto que perseguían las 41 federaciones que integran el órgano rector del balompié en la región (desde Canadá hasta Surinam pasando por Costa Rica y Cuba) y en el que la propuesta dominicana se impuso por facilidades que van desde las consulares, impuestos, posición geográfica, conexiones aéreas y oferta hotelera. 

Un comentario sobre «República Dominicana será el epicentro del fútbol con una millonaria inversión»

  1. Muy bien excelentemente bien , nuestro país lo merece, ojalá y en Constanza hagan un centro de alto rendimiento para la participación de los atletas , por nuestra ubicación y altura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *