Punta Cana en plena expansión inmobiliaria

Comparte:

Muchas obras de construcción están activas en la región, dando paso a cientos de nuevos complejos inmobiliarios.

PUNTA CANÁ | Apodada la “Miami del Caribe”, Punta Cana está experimentando actualmente un auge inmobiliario sin precedentes, ya que cada vez más quebequenses buscan establecerse allí para escapar del invierno.

Basta con un breve recorrido por esta localidad costera bordeada de playas de arena blanca, cocoteros y aguas turquesas, para ver las innumerables obras de construcción de complejos y edificios de apartamentos. Hay nada menos que cincuenta en los alrededores.

Al visitar Punta Cana y sus barrios circundantes, incluidos Cap Cana, Macao, Bávaro y El Cortecito, uno se siente abrumado por anuncios que anuncian nuevas construcciones o carteles de corredores de bienes raíces que han olfateado buenas ofertas.

TIENDAS DE COMESTIBLES, RESTAURANTES Y CENTROS COMERCIALES.

Con sus grandes supermercados, sus tres hospitales, sus numerosos restaurantes, su nuevo Ikea y sus modernos centros comerciales, donde se pueden encontrar las marcas más importantes como Nike, Zara, Michael Kors, Aldo, Dolce & Gabbana, Levi’s y Hugo. Jefe, por nombrar sólo algunos, Punta Cana ciertamente ha adquirido el aire de Miami en los últimos años.

La región de Punta Cana ya cuenta con su tienda Ikea.

La región de Punta Cana ya cuenta con su tienda Ikea.


En Punta Cana hay varias grandes tiendas de alimentación, entre ellas Jumbo, muy conocida por los quebequenses.

En Punta Cana hay varias grandes tiendas de alimentación, entre ellas Jumbo, muy conocida por los quebequenses.

ATRACTIVO PARA LOS PÁJAROS INVERNALES

Así, Punta Cana, conocida por su amplia oferta de hoteles con todo incluido, se está volviendo cada vez más atractiva para los visitantes de Quebec, según afirman varios agentes inmobiliarios entrevistados por Le Journal.

“Es hora de invertir aquí […] Florida se ha vuelto menos interesante. ¡Es simple, los quebequenses que vienen, regresan!”, afirma Philippe Sartorio, propietario de la agencia inmobiliaria Innova.

Su socia, Stéphanie Chartrand, quebequense originaria de Saint-Joseph-du-Lac, que vive en Punta Cana desde hace más de un año, afirma haber recibido al menos 120 llamadas de quebequenses en los últimos tres meses. 

“Quieren saber cómo funciona, quieren venir a verlo, quieren saber si es seguro. Pero lo que es importante entender aquí es que la marea ha cambiado. Ahora el gobierno tiene el olfato en la construcción. No quiere una mala imagen, así que sí, es seguro”, afirma.

La historia es la misma para Cristian Maffioni, corredor de Remax Paradise Punta Cana, quien afirma que el mercado de Quebec representa al menos el 35% de su facturación. “Los quebequenses están muy interesados ​​en invertir aquí. Es un mercado en crecimiento”, afirma.

Entre 135.000 y 200.000 dólaresEn general, un condominio de una habitación se vende entre $135.000 y $200.000 canadienses, dependiendo de la zona.

Es más, para animar a los extranjeros a invertir en la República Dominicana, el gobierno también ha promulgado una ley, llamada Confotour, que exime de impuestos a todos los compradores de nuevas propiedades durante un período de quince años. 

El comprador de un inmueble sujeto a esta ley evita así pagar el 3% del valor del inmueble adquirido, además del 50% de los impuestos sobre la propiedad. Los compradores también están, entre otras cosas, exentos de impuestos sobre la compra de muebles destinados a equipar su nueva vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *