En febrero del 2024, la República Dominicana recibió 755,832 turistas y, sumado a la llegada de 301,384 cruceristas, recibió un total de 1,057,216 visitantes.
Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo David Collado aseguró este jueves que la situación que atraviesa el vecino país de Haití no ha afectado al sector turismo en la República Dominicana.
En un encuentro con el sector para presentar los resultados turísticos del mes de febrero de 2024, el ministro Collado hizo énfasis en que la crisis haitiana no afecta el turismo en el pais.
«Al día de hoy, la lamentable situación que atraviesa nuestro vecino país de Haití no ha afectado al sector turismo en la República Dominicana», expresó el funcionario durante la presentación de los resultados del sector turismo durante el mes de febrero.
Los números
En febrero del 2024, la República Dominicana recibió 755,832 turistas y, sumado a la llegada de 301,384 cruceristas, recibió un total de 1,057,216 visitantes.
Durante un podcast en vivo celebrado en la sede del Mitur, Collado dijo que es la primera vez en que el país más de 1 millón de visitantes en cualquier mes de febrero, en la historia.
Collado también mencionó que el canciller dominicano, Roberto Álvarez, es quien tiene que responder sobre el puente aéreo que propone la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar a Haití.
Por otro lado, se recuerda que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, renunció a su cargo en medio de la ola de violencia en el país caribeño, según informó el mandatario de Guyana y presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irfaan Ali, después de una sesión extraordinaria sobre la situación en Haití con representantes de varios países en Jamaica.
Finalmente, el exlíder rebelde haitiano, Guy Philippe, rechazó el acuerdo de la Comunidad del Caribe (Caricom) que busca la creación de un consejo presidencial para dirigir una transición y realizar elecciones en Haití. Philippe consideró que «la comunidad internacional, a través de Caricom, ha decidido ridiculizar al pueblo haitiano».