Santo Domingo, República Dominicana – Abril 19, 2025
Durante los días de asueto de la Semana Santa, el ministro de Turismo, David Collado, realizó un amplio recorrido por diversos polos turísticos de la República Dominicana con el propósito de supervisar las condiciones de orden, seguridad y limpieza, así como constatar de primera mano la experiencia de los visitantes locales y extranjeros.
El recorrido, que inició desde el Jueves Santo, incluyó visitas estratégicas junto a miembros de la Policía de Turismo (Politur RD) y del Comité de Operaciones de Emergencias del Turismo (COIDET), como parte del compromiso institucional de garantizar una Semana Santa segura y organizada.
“Junto a Politur RD y COIDET verificamos los espacios turísticos para asegurar una experiencia segura y en orden. Dueños de negocios y visitantes: el compromiso es de todos. Vivamos este asueto con responsabilidad”, expresó el ministro.
La supervisión abarcó varios puntos turísticos clave del país, comenzando en Bayahibe, tal como indicó el ministro: “Como cada año en Semana Santa, hacemos recorridos por las playas para supervisar el orden y la seguridad. Este 2025, iniciamos en Bayahibe”.
Uno de los momentos destacados del recorrido fue la visita al balneario Boca de Cachón, en la provincia Independencia. Este espacio fue remozado recientemente por el Ministerio de Turismo y, en palabras de Collado, muestra hoy los frutos de esa intervención.
“¡Seguimos trabajando con amor por nuestra gente! Hoy visitamos el balneario Boca de Cachón, en la provincia Independencia, un espacio que remozamos recientemente y que hoy vemos lleno de vida en este Sábado Santo”, afirmó.
“Lo inauguramos en enero con el compromiso de ponerlo al servicio de la gente. Verlo hoy lleno de familias disfrutando con tranquilidad confirma que vale la pena planificar con visión y estar presentes en territorio”, agregó.
La segunda parada del día fue en Las Marías de Neyba, un reconocido espacio natural del sur del país, que también fue remozado por las autoridades.
“¡Segunda parada del día! Supervisando uno de los espacios naturales más emblemáticos del sur: Las Marías de Neyba”, dijo el funcionario, destacando además que “un lugar que fue remozado y hoy recibe a cientos de visitantes durante Semana Santa. Seguimos en territorio, verificando el orden y la seguridad para que cada experiencia sea vivida con tranquilidad y responsabilidad”.
El Ministerio de Turismo reitera su compromiso de seguir fortaleciendo los destinos del país y de garantizar condiciones óptimas para que tanto dominicanos como extranjeros puedan disfrutar de unas vacaciones seguras y memorables.