Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur, afirmó que Rafael Suberví Bonilla “fue una figura destacada en la vida política y social dominicana, cuya trayectoria dejó una huella significativa en diversas áreas del servicio público, incluyendo sus valiosos aportes al desarrollo del turismo durante sus dos gestiones al frente del Ministerio”.
Santo Domingo, julio de 2025. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) expresa su pesar por el lamentable fallecimiento de Rafael “Fello” Suberví Bonilla, quien se destacó como ministro de Turismo en dos períodos distintos.
Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur, afirmó que Rafael Suberví Bonilla fue una figura destacada en la vida política y social dominicana, “cuya trayectoria dejó una huella significativa en diversas áreas del servicio público, incluyendo sus valiosos aportes al desarrollo del turismo durante sus dos gestiones al frente del Ministerio, que en ese entonces era la Secretaría de Turismo”.
En ese sentido, recordó que el 16 de agosto de 1982, Suberví Bonilla fue designado secretario de Turismo durante el gobierno del fallecido presidente Salvador Jorge Blanco. Nuevamente, el 16 de agosto de 2001, asumió el mismo cargo en la presidencia de Hipólito Mejía.
«Su partida representa una gran pérdida para la sociedad dominicana. Desde Adompretur, extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares en este momento de dolor. Sabemos que su legado perdurará en la memoria de todos los que le conocimos», expresó Polanco Lovera.