Adompretur convoca a periodistas a participar en la 21 edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2025
“En cada edición cumplimos el objetivo de premiar a los periodistas y comunicadores que dedican su ejercicio para promover nuestros atractivos turísticos y visibilizar las mejoras que debemos implementar”, asegura Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur.
Santo Domingo, mayo 2025. – LaAsociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) invita a periodistas y comunicadores a participar en la edición 21º del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) 2025 , máximo reconocimiento del periodismo turístico en República Dominicana.
Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur afirmó que la celebración del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua es un reto “que asumimos con mucho entusiasmo, porque en cada edición cumplimos el objetivo de premiar a los periodistas y comunicadores que dedican su ejercicio profesional a promover nuestros atractivos turísticos y visibilizar las mejoras que debemos implementar.
Asimismo, destacó que el PEL 2025 contempla diversas categorías, entre ellas: Prensa Escrita, Prensa Digital, Arte y Cultura, Fotografía y Gastronomía. Estas y las demás categorías del premio podrían incluir menciones especiales del jurado. También se otorgará un reconocimiento especial a un medio de comunicación y el Gran Premio.
Las bases del concurso, el formulario de inscripción y los requisitos de participación estarán disponibles en el portal oficial de Adompretur ( www.adompretur.com ) y en sus redes sociales. Los participantes deben enviar los enlaces de sus reportajes al correo electrónico premioepifaniolantigua@gmail.com , incluyendo su nombre, el título de los trabajos, el medio y la fecha de publicación.
El Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua se celebrará en el mes de octubre, en un hotel de Santo Domingo. Los ganadores recibirán premios en metálico y una estatuilla, elaborada en los talleres de El Artístico, en La Romana.