Santo Domingo, República Dominicana. – Como parte de su compromiso con el desarrollo comunitario y la promoción del deporte en la juventud dominicana, el Banco de Reservas inauguró este miércoles la remodelación integral de la cancha deportiva del sector Ensanche La Paz, en el Distrito Nacional, a través de su programa de responsabilidad social “Juega RD”.
Durante el acto de entrega, Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas destacó que este proyecto se enmarca dentro del eje de acción social de la institución, que promueve el deporte como herramienta de transformación social y motor de oportunidades para niños, niñas y adolescentes.
“Hoy estamos aquí entregando esta remodelacion de esta cancha en el Ensanche La Paz; Juega RD es una iniciativa que comenzo en el Distrito Nacional, pero lo llevaremos a otros lugares.”, expresó Pereyra.
Pereyra afirmó ademas que “las obras grandes son muy importantes, pero el presidente Luis Abinader nos ha manifestado que este tipo de obras con un prersupuesto bajo son las que realmente impactan la comunidad, porque son las que usan diariamente”, destacó.
La jornada de entrega contó con la presencia del Ministerio de Deportes, Kelvin Cruz; el presidente de FEDOMBAL; Rafael Uribe; el presidente dente del Comité Olimpico Dominicano, Garibaldi Bautista; representantes de la selección de voleibol femenino; la leyenda del baloncesto Vinicio Muñoz; líderes comunitarios, jóvenes atletas del sector y colaboradores del banco, quienes celebraron con entusiasmo la reapertura del espacio deportivo.
Con “Juega RD”, Banreservas ha impactado positivamente a decenas de comunidades, reafirmando su misión de ser un agente de cambio social a través de iniciativas que fomenten el deporte, la educación y la cultura. La iniciativa busca fomentar espacios seguros, dignos y adecuados para la práctica deportiva.
La remodelación incluyó la reparación del piso, pintura general, gradas, tableros, gradas y verja perimetral.