¿Planeas pasar tus vacaciones en Punta Cana? Aquí, te decimos los meses donde el sol está en su máximo esplendor.
Punta Cana cautiva a turistas de todo el mundo por sus bellas playas caracterizadas por tener aguas cristalinas y arena blanca. Además, se pueden realizar diversas actividades acuáticas como kayak, windsurf o bucear por arrecifes espectaculares. ¿Estás planeando viajar a este paraíso caribeño? En esta nota, te contamos los meses donde el sol está en su máximo esplendor y el clima es perfecto.
Cabe resaltar que en 2022, República Dominicana recibió más de 7 millones de turistas, lo cual fue todo un récord en visitas. Dichas cifras las reveló el ministro de turismo, David Collado.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/E4DWX44IWZG53PWTAOO4FMQ5KU.jpg)
¿Cuándo es la mejor época para viajar a Punta Cana?
El clima de Punta Cana se caracteriza por ser cálido y fresco. De enero a diciembre la temperatura del país caribeño oscila entre 27 y 31°C. En invierno, la temperatura puede va de 23 a 25°C.
Turistas de todo el mundo llegan hasta esta localidad de Punta Cana para disfrutar de sus playas, las cuales se encuentran en unos 32 kilómetros. Si estas planeando viajar a este paraíso, la temporada alta va desde octubre hasta marzo, la baja se prolonga de abril a septiembre, y la temporada media abarca los meses de octubre a febrero.
Viajar a Punta Cana es sinónimo de sol, playa y arena, por lo que los turistas buscan a toda costa disfrutar del sol en su máximo esplendor y de un cielo despejado. La mejor época para viajar a Punta Cana son entre diciembre y abril. ¿Por qué? Porque durante estos meses hay una menor probabilidad a que llueva.
¿Qué hacer en Punta Cana?
El destino de arena y mar de Punta Cana se encuentra en el extremo más oriental de la República Dominicana, 121 millas (196 kilómetros) al este de la bulliciosa Santo Domingo. Este es el paraíso caribeño sobre el que ha leído: playas de arena blanca y suave se extienden a lo largo de toda la costa, salpicadas de palmeras arqueadas y bañadas por olas.
Si está de visita en busca de días de descanso y relajarse tomando el sol, no se sentirá decepcionado, pero también hay muchas oportunidades para la aventura al aire libre. Practique esnórquel en un crucero en catamarán, pasee en buggy por las antiguas palmeras y plantaciones de tabaco, navegue en paracaídas sobre playas vírgenes y bosques frondosos, o juegue en algunos de los mejores campos de golf del Caribe.
Alguna de las mejores playas de este paraíso caribeño son Bávaro, Macao, El Cortecito y Cabeza de Toro. Estas se destacan por tener aguas cristalinas, arena blanca y estar rodeadas de arrecifes. Es el destino perfecto si se va en familia o en pareja, ya que se pueden realizar diversas actividades acuáticas como windsurf, kayak o buceo.
Puedes visitar la famosa Isla Saona, famosa por sus arrecifes de corales y manglares o el Parque Nacional del Este una reserva natural protegida donde puedes observar flora y fauna marina. También, realizar senderismo en el Parque Ecológico Ojos Indígenas donde hay mucha vegetación y lagunas perfectas para darse un chapuzón. También Playa Juanillo, Playa Bávaro, la discoteca Coco Bongo, Campo de golf La Cana, Scape Park en Cap Cana, Parque La Hacienda, Campo de golf Corales, entre otros.