Durante años, tres aeropuertos han estado incluidos en los códigos de aeropuerto de la ciudad de Nueva York, pero en unas pocas semanas eso cambiará. A partir del 3 de octubre, la IATA ya no considerará al Aeropuerto Internacional Newark Liberty como un aeropuerto de la ciudad de Nueva York .
Tres aeropuertos importantes
El área metropolitana de la ciudad de Nueva York es una de las pocas áreas del mundo que alberga varios aeropuertos importantes. Las áreas metropolitanas como Los Ángeles, Chicago, Houston y Londres albergan numerosos aeropuertos. Nueva York tiene tres aeropuertos principales, dos de los cuales están ubicados en el estado de Nueva York y uno que está ubicado en Nueva Jersey pero está más cerca de Manhattan que uno de los aeropuertos de Nueva York.
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy es el más grande de los tres y ve el tráfico internacional más diverso. El Aeropuerto LaGuardia , del que a menudo se habla negativamente, es la base de algunas aerolíneas y atiende principalmente al tráfico nacional, pero también a algunos vuelos internacionales. Finalmente, al otro lado del agua se encuentra otra bestia, el siempre congestionado Aeropuerto Internacional Newark Liberty. Newark es un gran centro para United Airlines , razón por la cual el aeropuerto tiene muchos vuelos internacionales. Aún así, fuera de United, pocas aerolíneas internacionales operan desde EWR.
¿Qué cambia para los pasajeros?
Hasta ahora, los tres aeropuertos se han unido bajo un código de ciudad IATA, pero eso está a punto de cambiar. Pero, ¿qué significa eso para los pasajeros? La respuesta a esa pregunta dependerá de las aerolíneas y sus políticas. Dado que EWR ya no será considerado un aeropuerto de la ciudad de Nueva York por la IATA, no se requerirá que las aerolíneas brinden a los pasajeros opciones hacia/desde los otros dos aeropuertos de la ciudad de Nueva York. Actualmente, muchas aerolíneas ofrecen a los pasajeros la opción de cambiar vuelos dentro de un código de ciudad sin penalización.
La política de la aerolínea mencionada anteriormente puede cambiar o no; sólo el tiempo dirá. Algunas aerolíneas de los Estados Unidos también volverán a reservar pasajeros dentro de un radio de 100 millas de su origen o destino si se interrumpe su viaje.
Hace solo unos meses, estaba en Missouri y compré un boleto que me llevaría de regreso a Denver a pesar de que finalmente tenía que terminar en Colorado Springs. Experimenté demoras y cancelaciones durante el viaje y tuve que pasar la noche en Missouri antes de partir al día siguiente. El personal del aeropuerto pudo volver a reservarme para volar a Colorado Springs al día siguiente porque está a 100 millas de Denver.
Según Travel + Leisure, IATA compartió una declaración que dejó en claro que cuando los pasajeros busquen opciones de vuelo hacia/desde la ciudad de Nueva York en los sitios de las aerolíneas u otras agencias de viajes, se enumerarán los tres aeropuertos del área de Nueva York. Esto es un alivio y facilita las cosas a los pasajeros, que no tendrán que realizar una búsqueda de los aeropuertos del área de Nueva York y otra de EWR al reservar vuelos.
¡Para que lo anotes!
El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark está situado entre las ciudades de Newark y Elizabeth en el norte del estado de Nueva Jersey, a 24 kilómetros de Nueva York, pero ha operado bajo código aéreo de la ciudad de NY.
Fuente: SimpleFlying