GlowTouch, uno de los pocos imperios de subcontratación de procesos comerciales (BPO) construido y dirigido por una mujer, está redoblando su apuesta en la República Dominicana , donde la empresa ve los empleos como solo una parte de una visión más amplia de involucrar y apoyar a las comunidades locales.
“Para mí, se trata de la creación de empleo, se trata de poder brindarles a las personas la oportunidad de nivelar el campo de juego al brindarles oportunidades económicas para ellos personalmente, para sus familias extensas y para sus comunidades”, dijo Vidya Ravichandran , presidenta de GlowTouch , durante la puesta en marcha por parte de la compañía de unas instalaciones recién renovadas en el centro comercial “Plaza Central”. La instalación fue remodelada durante el año pasado y actualmente tiene espacio para apoyar a más de 500 agentes y personal de apoyo.
Vidya tiene grandes expectativas sobre el impacto de las nuevas instalaciones entre los residentes de Santo Domingo. Para ella, se trata de crear un ecosistema de oportunidades.
“Queremos hacer lo correcto por nuestros empleados. Estamos comprometidos a hacer nuestro mejor esfuerzo, no solo creando empleos, sino también comprometiéndonos con las comunidades y las áreas desatendidas”, dijo.
Esta filosofía está muy arraigada en su enfoque de los negocios. Para Vidya, el espíritu empresarial se trata principalmente de utilizar la propia posición privilegiada para dar a otros, no solo a los individuos, sino a comunidades enteras, la oportunidad de subir la escalera.
“Vengo de una familia de empresarios, y he visto esto […] Siempre se trató de cómo podemos ayudar a otras personas que no tienen los mismos privilegios y oportunidades que nosotros tenemos”, dijo.
Vidya es una emprendedora exitosa con más de dos décadas de experiencia empresarial en su haber. GlowTouch comenzó a principios de la década de 2000 como un pequeño operador en la industria global de centros de contacto. En 2020, la pandemia de Covid-19 provocó una demanda sin precedentes de servicios en línea, lo que permitió que la empresa creciera a pasos agigantados en un par de años. “Nuestros ingresos crecieron un 50 % y un 60 % en 2020 y 2021, respectivamente”, dijo Vidya a The Business Journals en febrero de este año.
El BPO que comenzó su andadura con apenas tres trabajadores ahora ha crecido hasta emplear a cerca de 2500 personas en cuatro países de todo el mundo. La instalación DR es el quinto centro de contacto de la compañía en el último año, con los otros abiertos en Miami, Florida y San Antonio, Texas. También abrió centros offshore en Mysore, India y Manila, Filipinas.
GlowTouch, un imperio construido por mujeres
GlowTouch se destaca entre las empresas de BPO por el hecho de que fue creado por una mujer, que dirige la empresa hasta el día de hoy. Además, aproximadamente la mitad de sus vicepresidentes senior son mujeres.
Vidya lanzó la empresa en 2002. Desde entonces, el fundador y presidente de GlowTouch ha sido honrado con varios premios. Este año, fue nombrada «Mujer emprendedora» de Louisville Business First, un título que reconoce las contribuciones de las mujeres empresarias en el área de Louisville tanto a los negocios como a la comunidad en general.
GlowTouch también es una empresa certificada por WBENC (Empresa empresarial de mujeres). WBENC se describe como “la certificación nacional más ampliamente reconocida y respetada para empresas propiedad de mujeres en los EE. UU.”, y está en manos de empresas como DevMar, BRITE y Accel Inc.