Gobierno emite decreto que establece veda de pesca de varias especies por 2 años

Comparte:

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 281-23, por el cual establece una veda de dos años, en todo el territorio nacional, para la captura, pesca y comercialización de familias de peces herbívoros de arrecife.
Entre ellos se encuentran el pez loro, el pez jabón, el butu, el pez loro, los médicos, los cirujanos, los ángeles, el pez mariposa, los pepinos de mar y las holoturias.

El presente decreto establece que sólo se permitirá la recolección de especies de Holothuridae con fines de investigación o estudio científico únicamente en proyectos autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Prohibición del pez loro

Entre los peces prohibidos se encuentran el pez loro, el pez jabón, el butu, el pez loro, los médicos, los cirujanos, los ángeles, las mariposas, los pepinos de mar y las holoturias.

Asimismo, reitera la prohibición permanente de pescar Anguillidae (anguilarosatrata) en todas las etapas de su desarrollo (incluidas las angulas) y cualquier otra especie de fauna dentro de las unidades del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y sus zonas de amortiguamiento.

Además, prohíbe el uso de compresores de buceo en todo el territorio nacional para la pesca diurna o la captura nocturna de especies acuáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *