Infotep capacitará a más de 7 mil técnicos del turismo

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 43 Second

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) capacitará a más de siete mil personas en acciones formativas relacionadas al sector turístico específicamente de la zona Bávaro-Punta Cana, en atención a lo pactado entre el presidente de la República, Luis Abinader, y los empresarios de la zona, en la recién celebrada Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El director general del Infotep, Rafael Santos, explicó que por instrucciones del presidente Abinader, junto al Ministerio de Trabajo, la institución llevará a cabo una “jornada de formación acelerada del personal” dirigida a formar el capital humano del destino turístico Bávaro- Punta Cana.

Indicó que el turismo en la región Este del país ha crecido más rápido que la formación de personal, por lo que requiere una intervención mayor que la que la institución ha venido haciendo desde hace varios años.

Abinader afirma sector turístico tendrá gran impulso en el 2022

Se recuerda que la participación de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 traerá nuevos bríos al sector turístico.

Durante la cita se firmaron negociaciones para financiar proyectos de inversión por más de US$2 mil millones.

El anuncio fue hecho por el presidente Luis Abinader, quien explicó que aún no tienen una cifra definitiva porque los bancos Popular Dominicano y de Reservas hicieron negociaciones por separado, pero también en conjunto. Además hubo acercamiento con el Gobierno, razón por la que el monto no está consolidado.

Al ofrecer los detalles de los resultados obtenidos en Fitur, el presidente Abinader anunció también que por primera vez la República Dominicana contará con una línea aérea nacional, es decir, que tendrá capital mayoritario dominicano

El anuncio oficial, dijo, se haría en 30 días porque están esperando que se incorpore un grupo económico importante.

El presidente habló además acerca del centro de convenciones de Santo Domino que construirá el Gobierno con la asesoría de Ifema, que es la compañía que organiza Fitur y regenta el recinto ferial de Madrid.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: