Miami, 21 de noviembre de 2024 – En su intervención en la Cumbre de Comunicación Política, que se celebra en Miami, el asesor estratégico del presidente Luis Abinader, Mauricio Devengoechea, afirmó que el futuro político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones de 2028 depende en gran medida del desempeño del presidente Abinader en su segundo mandato.
Devengoechea destacó que, para el PRM, es fundamental que el gobierno actual continúe avanzando en la implementación de políticas públicas que favorezcan el bienestar de la población y refuercen la estabilidad económica del país.
“Si no le va bien a Abinader en su segundo gobierno, no hay triunfo del PRM en el 2028″, señaló el asesor, subrayando la importancia de un segundo mandato exitoso como piedra angular para el futuro político del partido en el poder.
Durante su intervención, el experto en comunicación política también habló sobre las estrategias que el gobierno de Abinader está implementando para consolidar el apoyo popular y fortalecer la relación con los sectores productivos y sociales.
Según el reputado consultor en el PRM hay solo tres candidatos fuertes en la competencia presidencial hacia el 2028.
“Yo no tengo candidato ni candidata, yo creo que hay que esperar que el proceso interno pueda ludicidar quién será el mejor candidato, hay varios candidatos, por ahora, yo veo tres fuertes, que son David, Carolina y de pronto, Raquel Peña, es la única que no se ha lanzado”, dijo Mauricio de Vengoechea.
Resaltó la relevancia de la comunicación política eficaz para asegurar que los logros de la administración lleguen de manera clara y precisa a la ciudadanía.
La Cumbre de Comunicación Política, que reúne a líderes políticos, asesores y expertos en el campo de la comunicación, se ha consolidado como un espacio clave para debatir y analizar las tendencias y estrategias en la política global.
El pronunciamiento de Devengoechea refuerza la visión de que, en la política actual, el éxito de los gobiernos de turno es crucial para la continuidad de los partidos políticos en el poder.
A medida que se acercan las elecciones presidenciales de 2028, la figura del presidente Abinader seguirá siendo central para la estrategia del PRM.