Se ha revelado que la plataforma de transmisión de Netflix se está preparando para tomar medidas enérgicas contra los usuarios involucrados en el intercambio de contraseñas.
Netflix sigue siendo el mayor servicio de transmisión disponible en términos de número de suscriptores. Sin embargo, eso no significa que aprueben compartir cuentas. Como tal, se ha revelado que Netflix finalmente se está preparando para tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas.
Han insinuado en el pasado que esperaban reducir los usuarios que comparten contraseñas fuera de su hogar. Ahora, como se señaló a través de THR , Netflix ha confirmado que finalmente están listos para dar su primer paso. Como tal, los usuarios pueden esperar algunos cambios importantes en un futuro próximo.
Por supuesto, los titulares de cuentas aún podrán compartir sus contraseñas fuera de su hogar. Pero ahora costará una tarifa adicional. Aunque esto no afectará a los usuarios domésticos que viajan o eligen ver el servicio desde sus dispositivos móviles.
Esto es lo que Netflix tuvo que compartir en su carta de ganancias del cuarto trimestre:
“El intercambio generalizado de cuentas de hoy (más de 100 millones de hogares) socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio. Si bien nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, reconocemos que este es un cambio para los miembros que comparten su cuenta de manera más amplia”, afirmaron.
Como tal, se espera que estos cambios se implementen hacia el final de su primer trimestre, que resulta ser abril. Luego continuará implementándose en varios países durante los próximos trimestres. De hecho, varios países ya han visto la decisión de Netflix de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas. Esto incluye a Chile, Costa Rica, Perú, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Esto será parte de su proceso para introducir precios adicionales para los consumidores. Además del nivel de publicidad y el nivel sin publicidad, esto finalmente permitirá que Netflix genere más ingresos. El co-CEO de Netflix, Greg Peters, confirmó esto:
“Algo de esto está impulsado económicamente. Parte de lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de responder a eso y encontrar los puntos de precio correctos, ya sea en términos de la cuenta individual o la posibilidad de un miembro adicional. Y, obviamente, los planes respaldados por publicidad nos brindan precios más bajos para el consumidor en aquellos países donde tenemos publicidad”, dijo Peters.
Continuó discutiendo sobre los usuarios que casualmente comparten su contraseña de Netflix solo para evitar que otros paguen:
“Parte de esto es lo que llamamos intercambio casual, que es que las personas pueden pagar, pero no necesitan hacerlo, por lo que están tomando prestada la cuenta de alguien. Así que nuestro trabajo es darles un pequeño empujón y crear funciones que hagan que la transición a su propia cuenta sea fácil y sencilla”, señaló.
También hizo referencia a su decisión en América Latina como un ejemplo de qué esperar. Si bien saben que habrá algunas cancelaciones a corto plazo, esperan que la decisión genere más ingresos en última instancia .
“Según nuestra experiencia en América Latina, esperamos cierta reacción de cancelación en cada mercado cuando implementemos el pago compartido, lo que impacta el crecimiento de miembros a corto plazo. Pero a medida que los hogares prestatarios comiencen a activar sus propias cuentas independientes y se agreguen cuentas de miembros adicionales, esperamos ver una mejora en los ingresos generales, que es nuestro objetivo con todos los cambios de planes y precios”, dice la carta.
El presidente ejecutivo de Netflix también compartió la siguiente declaración:
“Es la necesidad de ver el contenido lo que hará que funcione la iniciativa de intercambio pagado, lo que hará que funcione el lanzamiento de publicidad, lo que hará que los ingresos continúen creciendo”, dijo Ted Sarandos.
Como tal, tendremos que ver cómo los planes de Netflix para dejar de compartir contraseñas continúan afectando su servicio y sus suscriptores.
Fuente: screengeek