Como parte de la agenda desarrollada por el primer mandatario dominicano en la Ciudad de los Rascacielos, el presidente Luís Abinader y el ministro de turismo David Collado, presentaron la marca país RD en la ciudad de New York.
En el evento el primer mandatario y el Ministro de Turismo, detallaron parte de lo que incluye la Marca País República Dominicana y destacaron la recuperación del turismo nacional.
El acto
La actividad estuvo llena de elementos de la dominicanidad y la primera dama Raquel Arbaje, aprovechó para dar una bailadita con su esposo Luís Abinader.
En el acto se entregó una placa que nombra al exlanzador de Grandes Ligas Pedro Martínez, como embajador de la Marca País RD y también Vladimir Guerrero Padre, con la misma distinción. Ambos miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Además del presidente, estuvieron acompañadole la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña y una comitiva de Ministros, Directores Generales y la Comisión Multisectorial de la Marca País República Dominicana.
Más temprano, el presidente Abinader reclamó en la ONU acciones urgentes en materia de cambio climático, facilidad crediticia y crisis haitiana.
Marca País República Dominicana
Es la estrategia del Estado Dominicano para desarrollar positivamente nuestra imagen, posicionando atributos propios y distintivos de nuestra identidad. La Marca País República Dominicana ayuda entre otras cosas a mejorar nuestra reputación y generar empleos, así como a dar certidumbre y confianza para aumentar las exportaciones y la inversión extranjera. Además, genera interés por el turismo y aumenta la influencia política y cultural de una nación en el entorno internacional.