Punta Cana: Cinco actividades imperdibles para este fin de semana largo

Comparte:

Punta Cana, «La Perla del Caribe«, tiene todo para generar la sensación de estar en un lugar diferente a los demás, rodeado de belleza natural y con innumerables actividades para disfrutar tu estadía. Sin embargo, por supuesto, no siempre hay tiempo suficiente para verlo todo, por lo que definir cinco actividades imprescindibles es una buena idea.

Esta parte del este de la República Dominicana es un destino realmente multifacético y te recomendamos solo cinco actividades que puedes disfrutar en Punta Cana. La fusión de sabores, aromas, paisajes y naturaleza lo convierten en un destino ideal para todo tipo de viajero, ya que cuenta con opciones para todos los gustos. 

Comer es primero

Conocer una región a través del gusto es una de las formas favoritas de miles de viajeros. Este destino es un gran centro para disfrutar de lo mejor de la gastronomía local. En este sentido, el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana es uno de los más famosos y, además de representar los platos típicos del lugar, ofrece opciones gastronómicas cosmopolitas.

En sus nueve restaurantes ubicados dentro del complejo, el menú va desde mariscos y platos típicos locales hasta comida fusión asiática, comida italiana, francesa, libanesa y mediterránea, ingredientes exóticos, comida vegana y hamburguesas gourmet. También puedes encontrar la comida callejera más atractiva del mundo.

Una de las actividades gastronómicas destacadas de este espacio es Despierta tus sentidos, una experiencia multisensorial donde, a través de realidad aumentada, aromas sincronizados y mesas interactivas, se introduce al turista en una nueva forma de relacionarse con la gastronomía.

Día de Campo

El turismo rural también es imprescindible en Punta Cana. Conocer las plantaciones de caña de azúcar, café y cacao a bordo de un vehículo tipo safari con la promesa de degustar auténtica azúcar y comida típica de República Dominicana es un must.

Otro de los atractivos de las excursiones en la región de Higüey es relacionarse con un pariente rural, almorzar con él y conocer las costumbres de este pequeño pueblo donde se desarrolla parte de la actividad agrícola del país caribeño.

Explorar cuevas 

Entonces este es tu lugar. El paisaje agreste acompaña las excursiones a Hoyo Azul, el cenote que atrae a los turistas dentro de Scape Park por tener las aguas más azules de Punta Cana.

Al llegar a la entrada del parque se inicia una caminata de 30 minutos por un sendero a través de la selva, donde es posible apreciar la flora nativa, que incluye un jardín de orquídeas, bromelias, helechos y cactáceas.

En el camino, también se cruza un puente colgante que ofrece una vista panorámica y se cruzan unas pasarelas de madera que conducen al propio Hoyo. Se recomienda realizar este recorrido con un guía para no perder detalles sobre las especies nativas y no perderse en el acceso al cenote.

Al pie de un acantilado de 75 metros de altura, donde la piedra caliza está cubierta por vegetación, el cenote sorprende con sus más de 10 metros de profundidad que se pueden explorar nadando, subiendo las escaleras o, con un poco más de aventura, saltando. desde una plataforma.

Para seguir descubriendo lugares insólitos, muy cerca de este atractivo natural hay dos cuevas que no te puedes perder. La cueva de Iguabonita está formada por túneles y cavernas que forman laberintos de piedra con lucernarios que iluminan de forma natural el paisaje subterráneo.

Montar por la playa

El agua es la protagonista de “La Perla del Caribe”, que baña la costa formando relajantes paisajes. El ecoturismo es una de las características a destacar de este destino, y la equitación es una de las formas más radicales de disfrutar del entorno preservando el medio ambiente.

Es una mezcla de actividad rural y paisajes costeros paradisíacos, por lo que es posible realizar excursiones que incluyen cabalgatas en las blancas arenas y montañas de Uvero Alto, con plantaciones de arroz, plátanos y verde vegetación en los alrededores.

Nadar con delfines o navegar

La placentera sensación de sumergirse en el agua para nadar con simpáticos delfines también es una actividad disponible en Punta Cana. Diferentes empresas ofrecen la increíble experiencia de conocerlos en su hábitat natural e interactuar con ellos. Las opciones incluyen nadar con los mamíferos o bucear junto a ellos.

Y los que prefieren la superficie a las profundidades pueden disfrutar de un paseo a bordo de un velero, disfrutando del agua sobre las redes de navegación hasta llegar al Parque Natural Cabeza de Toro y haciendo snorkel para ver los coloridos peces que viven bajo el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *