- Informes preliminares muestran que Trump tenía sangre en la oreja después del tiroteo, reporta Spectator.
- Trump fue ayudado a salir del escenario de un mitin tras posibles disparos.
El mitin de campaña del probable candidato presidencial republicano Donald Trump fue interrumpido aparentemente por disparos el sábado por la noche alrededor de las 6:13 p.m. ET en Butler, Pensilvania.
El Servicio Secreto lo enterró en el podio antes de que se escucharan los sonidos de su micrófono diciendo «tirador caído».
Un desafiante Trump se levantó después de unos momentos con lo que parecía sangre de su oreja, diciendo «déjenme ponerme los zapatos», levantando un puño desafiante mientras lo ayudaban a regresar a la caravana. Los informes muestran que se agarraba la oreja sangrante.
Antes de la manifestación, un correo electrónico de campaña insinuaba un anuncio importante, mientras que fuentes dicen que no habrá ningún anuncio ya que él hace campaña sobre los temas primero en el estado clave en disputa.
«Con su ayuda, vamos a ganar Pensilvania este noviembre», dijo Trump a su multitud en un discurso que se transmitió en vivo y en su totalidad en Newsmax y la plataforma de transmisión gratuita Newsmax2 .
«Vamos a derrotar al corrupto Joe Biden y a la risueña Kamala Harris, y vamos a recuperar la Casa Blanca y vamos a recuperar nuestro país. Vamos a recuperarlo.
«Nos han robado nuestro país. ¿Lo ves? Uno de los mayores crímenes es lo que han cometido en los últimos cuatro años».
Poco más de una hora antes del mitin, Trump insinuó que podría anunciar a su compañero de fórmula.
«Cuando suba al escenario de la manifestación, podría estar haciendo un ANUNCIO IMPORTANTE que seguramente infundirá MIEDO en los corazones de nuestros ENEMIGOS DEL ESTADO PROFUNDO», decía el correo electrónico antes de la manifestación.
«Te daré una pista, amigo. Puede que te presente al sustituto de Kamala Harris…»
No se dieron más detalles, pero Butler está en el oeste de Pensilvania, un campo de batalla clave, no lejos de Ohio. El senador J. D. Vance, republicano por Ohio, es uno de los principales candidatos para ser elegido compañero de fórmula de Trump.
La manifestación y el posible anuncio del vicepresidente se producen apenas unos días antes de que comience la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin, otro estado clave en la disputa electoral.
Una provocación similar fue hecha a través de correos electrónicos de la campaña de Trump antes del mitin del martes por la noche en Doral, Florida, pero Trump sólo bromeó con la multitud sugiriendo que Rubio podría ser elegido como compañero de fórmula.
Donald Trump Jr. publicó un artículo sobre Vance el viernes por la noche en X.
«¿Quién es @JDVance1?» escribió Trump Jr. junto con un video. «Miren esto desde el lanzamiento de su campaña al Senado».
Trump Jr. también bromeó diciendo que a figuras del establishment republicano como Karl Rove «no les gusta» Vance: «¡¡El mejor respaldo de TODOS LOS TIEMPOS!!!»
Esto ocurrió apenas un día después de otro adelanto de un posible compañero de fórmula por parte de Trump Jr. en X.
«Deja lo que estés haciendo y mira esto ahora mismo si quieres saber de qué se trata America First. ‘Estados Unidos no es solo una idea. Estados Unidos es una nación. Estados Unidos es un grupo de personas con una historia común y un futuro común’. – @JDVance1», escribió Trump Jr.
Otros medios de comunicación están recogiendo el inminente anuncio.
«En las últimas 24 horas, el expresidente Donald Trump mantuvo reuniones privadas en Mar-a-Club con los senadores JD Vance, Marco Rubio y el gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum, según me dijeron varias fuentes, @Santucci y @rickklein», publicó posteriormente en X la periodista de ABC News, Katherine Faulders .
Noticia en desarrollo…