República Dominicana entre 31 países invitados a evento de turismo «Qatar Travel Mart 2021»

Comparte:

Doha: Qatar Travel Mart (QTM) 2021, la primera exposición de su tipo, se llevará a cabo bajo el patrocinio del Primer Ministro y Ministro del Interior SE Sheikh Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani y en asociación estratégica con Qatar Tourism a partir de noviembre 16-18 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC).

Cada día se llevarán a cabo vibrantes actuaciones culturales en la Aldea Global para mostrar el patrimonio de cada país, con las participaciones de República Dominicana, Indonesia, Tailandia, Portugal, Rusia, Kirguistán, Kazajstán, Tayikistán y Uzbekistán.

Organizado por NeXTfairs para Exposiciones y Congresos, el evento de tres días que exhibirá 14 pabellones nacionales y 136 expositores de 31 países, tiene como objetivo estimular la recuperación turística. También cuenta con oradores de la industria de primer nivel en un programa de conferencias de alto perfil con talleres y paneles de discusión, y reúne a actores clave en la industria de viajes y turismo local, regional e internacional para ofrecer los destinos de viaje de lujo más buscados, así como las últimas tendencias en sectores turísticos como el Lujo, Empresarial, Médico, Deportivo, Ocio, Cultural y Halal.

QTM 2021 también cuenta con Katara Hospitality como socio fundador, Qatar Airways como aerolínea oficial y Discover Qatar & Qatar Airways Holidays como socios fundadores de ocio. Además, Amadeus es el socio tecnológico del evento, Retaj Hotels & Hospitality es el patrocinador de oro y Gulf Adventures el patrocinador de plata. A nivel internacional, QTM tiene Asociaciones Asociadas, que son la Asociación Mundial para la Educación y Capacitación en Hotelería y Turismo (AMFORHT), la Organización Mundial del Ocio (WLO) y la Asociación Mundial del Turismo para la Cultura y el Patrimonio (WTACH).

Rawad Sleem, cofundador y director general de NeXTfairs para exposiciones y conferencias, dijo: “El turismo es un sector prioritario para la economía de Qatar y QTM 2021 tiene como objetivo proporcionar un impulso oportuno para la reactivación del sector después de la pandemia. Ha vuelto a los negocios para el turismo en Qatar y nuestra industria de eventos empresariales es clave para apoyar su renovación. QTM 2021 se lleva a cabo en uno de los mercados más activos para la inversión en hotelería, ya que Qatar se prepara para dar la bienvenida al mundo en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ”.

Jill Jiao, Gerente de Exhibiciones de QTM agregó: “Los informes de Oxford Economics estiman que Qatar recibirá $ 900 millones adicionales en gastos de visitantes y 290,000 llegadas de visitantes en promedio por año durante el período 2022-2025 como resultado directo de la inversión en marketing. Se lograrán ganancias adicionales en la participación de mercado a largo plazo mediante la expansión continua de visas y las mejoras de los productos turísticos. Mientras que el número estimado de puestos de trabajo apoyados por el sector de viajes y turismo en 2030 alcanzará alrededor de 247,800 ”.

La conferencia de QTM se llevará a cabo todos los días de 11 a. ; Philippe Francois, presidente de la Asociación Mundial para la Educación y Formación en Hotelería y Turismo (AMFORHT); La Dra. Cristina Ortega, Presidenta y Directora de Operaciones de la Organización Mundial del Ocio; Daniyal Akhmetov, ex primer ministro de Kazajstán y gobernador de la región de Kazajstán Oriental; Hugo Rivera, Viceministro de Economía y Cooperación Internacional del Grupo Puntacana de República Dominicana; Cuthbert Ncube, presidente de la Junta de Turismo de África; Siyabonga Dube, presidente de la Junta de Turismo de Sudáfrica; Sergey Sukhanov, CEO de JSC “Tourism RF Corporation” Gobierno de Rusia; Florian Senstschmid, director ejecutivo de la Junta de Turismo de Azerbaiyán; Clare Akamanzi, directora ejecutiva de la Oficina de Turismo de Ruanda y más.

Los oradores de la Conferencia cubrirán temas clave en profundidad, como el Camino hacia la Recuperación y Cómo se verá el futuro; Turismo y desarrollo sostenible; Innovación y Nuevas Tendencias; y un panel de discusión del CEO se centrará en los cambios de comportamiento de los consumidores y la contratación y retención de empleados en la industria de viajes, turismo y hotelería. El evento también cuenta con un programa de compradores alojados, que involucra a 24 compradores influyentes de todo el mundo para establecer contactos y cerrar tratos.

Durante la exposición, hasta 14 pabellones de países representarán a sus naciones, como Visit Britain, African Tourism Board, Korea National Tourism Organization, ENIT – Italian State Tourist Board, Azerbaijan Tourism Board, Visit Rwanda y Dominican Republic Tourism Board. Cerca de 136 empresas líderes en la industria se han inscrito para exponer en el evento, incluidas aerolíneas, hoteles y complejos turísticos, DMC, líneas de cruceros y empresas de transporte, por nombrar algunas.

Se espera que la exposición atraiga a más de 7.000 visitantes que pueden establecer contactos con representantes de juntas de turismo internacionales, oficinas de turismo nacionales y regionales, aerolíneas, operadores turísticos y lugares de hospitalidad para agencias de viajes. Otros representados incluyen proveedores de servicios de salud, turismo halal, formuladores de políticas, viajes corporativos, inversionistas, académicos, proveedores de tecnología de viajes, operadores MICE, organismos culturales y educativos, entretenimiento y familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *