Vacunas son la punta de lanza para alza de turismo en RD

Comparte:

Por su calidad e importancia reproducimos este artículo de la Revista Mercado, publicado en el día de hoy.

A brazos abiertos recibe la República Dominicana a todos los turistas, las esperanzas son altas para la actividad hotelera. La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) estima llegarán al país más de 4 millones de visitantes para final de año.

En marzo, el sector presentó un aumento del 56% con respecto a las llegadas registradas el mes anterior, suponiendo 263,857 turistas ingresados al territorio nacional. En su mayoría arribaron estadounidenses, mientras más del 40% aterrizaron en el aeropuerto de Punta Cana.

El vicepresidente ejecutivo de la asociación afirmó que la meta es posible, siempre y cuando el Plan de Vacunación se mantenga en pie, puesto a que de este depende la reactivación de los viajes; «Viene una temporada alta y quizás podamos volver a tener los números de 400,000 a 500,000 visitantes al mes”, explicó.

Sin embargo, mientras Canadá mantenga a sus residentes aislados del Caribe, resulta difícil para la República Dominicana alcanzar la cifra propuesta por Asonahores. El cierre de la nación norteamericana ralentiza la recuperación del turismo local porque representan una parte importante de los visitantes extranjeros.

Impacto de Semana Santa

La tasa de disponibilidad de los hoteles repuntó a su máximo desde marzo 2020 al alcanzar un 70,6%, mientras que a lo largo de todo el mes, cinco de las ocho zonas más frecuentadas por los turistas alcanzaron tasas de disponibilidad superior al 68%.

David Collado, ministro de Turismo, destacó que en esa semana la actividad aumentó a niveles similares a diciembre 2020. A modo de comparación, en total, el país caribeño recibió 256.782 turistas extranjeros frente a los 962.380 que visitaron el país en los dos primeros meses de 2020, justo antes del cierre de fronteras decretado al inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *