Con la llegada del Allure of the Seas, propiedad de la naviera Royal Caribbean y considerado uno de los cruceros más grandes del mundo, Puerto Plata, que cuenta con una terminal turística en Taino Bay, se convierte en la primera ubicación en la nación recibirá al crucero más grande que visita República Dominicana. El desempeño de “Allure of the Seas” tendrá un impacto económico significativo en la nación e inspirará confianza en la industria de cruceros, según Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), posicionando a República Dominicana para lograr su objetivo de convertirse en el Centro de Cruceros del Caribe.
“Basándonos en que cada crucerista gasta unos 100 dólares per cápita en tierra, estaríamos hablando de una derrama económica en Puerto Plata de más de medio millón de dólares”. “Esto nos llena de orgullo de ver en Taino Bay un sueño hecho realidad, no solo para quienes descienden de los cruceros sino también para los puertoplatenses, cuya calidad de vida se ha visto impactada por la llegada de cada vez más cruceros. pasajeros”, dijo el jefe de Apordom. Por su parte, Harold Sanders, gerente de Taino Bay, afirmó que estos 5.822 cruceristas son la mayor cantidad que han recibido desde la apertura de la terminal y que con la llegada del “Allure of the Seas”, el puerto se ubica dentro de la umbral con capacidad para recibir este tipo de buques.
“El 92% de las personas que iban en el barco conocieron Puerto Plata, y eso habla de un logro para Taino Bay y para la provincia que recibe una importante derrama económica”. “De los 5.370 pasajeros que bajaron, 1.612 hicieron un tour, 696 tomaron taxis a diferentes puntos de la ciudad y el resto, 3.162, se distribuyeron, caminaron hasta el centro histórico y visitaron el puerto, dejando en promedio un poco más de medio millón de dólares en un solo día para Puerto Plata”, aseguró Sanders.