República Dominicana aprueba 93 MW de nuevos proyectos energía solar

Comparte:

La Comisión Nacional de Energía (CNE) de República Dominicana ha adjudicado concesiones definitivas para dos proyectos de energía solar fotovoltaica (PV) que prometen unos 93 MW / 105,72 MWp de nueva capacidad, anunció en una serie de comunicados de prensa la semana pasada.

La CNE aprobó la construcción y operación del Parque Energy Solar del Este Cabreto I, en la provincia de Santo Domingo. El proyecto es propiedad del desarrollador solar francés Urbasolar, a través del brazo local Energy Solar Del Este Cabreto I SAS.

Según la CNE, el esquema Cabreto l de 50 MW está diseñado para tener una capacidad pico de 55,4 MWp.

Urbasolar, con sede en Francia, forma parte del grupo energético suizo Axpo Holding AG.

La segunda concesión definitiva se otorgó por el proyecto de la planta fotovoltaica Planta Solar Martí de 43 MW / 50,32 MWp, en la provincia de Santo Domingo. El distribuidor local de gas propano Tropigas Dominicana es la empresa que está detrás del desarrollo.

Durante la misma semana, CNE firmó un contrato para adjudicar una concesión definitiva a Ridge Partners Linea Noroeste SA, la subsidiaria nacional del desarrollador de proyectos verdes con sede en Illinois Ridge Partners LLC.

La concesión permitirá a Ridge Partners construir una planta de biodiesel de residuos sólidos en la provincia de Valverde. La compañía estima que la instalación será capaz de producir 23,44 millones de galones (88,73 millones de litros) por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *