Palladium Hotel Group presenta los resultados de la temporada de verano

Comparte:
  • El grupo hotelero registró picos de ocupación de hasta el 90% en los principales meses de la temporada estival y prevé buenos resultados para el resto del otoño e invierno.
  • La demanda acumulada, la apertura de nuevos hoteles y una mayor temporada han sido claves en el desarrollo de los primeros meses del año.
  • La compañía es optimista con las previsiones de ocupación de sus hoteles en el Caribe, que han reforzado su capacidad de distribución gracias a un reciente acuerdo comercial con Wyndham Hotels & Resorts.

Palladium Hotel Group ha concluido la temporada de verano en Baleares y Costa del Sol con cifras de cierre muy positivas. La compañía prevé un otoño e invierno igualmente positivo para sus hoteles en Tenerife, Madrid y el Caribe. Este resultado respalda la previsión realizada en la feria FITUR de Madrid en enero de que las cifras de facturación del grupo para 2022 superarían a las de 2019.

Los hoteles de Baleares y de la Costa del Sol han registrado picos de hasta el 90% de ocupación en julio y agosto. En septiembre, por su parte, los resultados han superado los conseguidos en 2019, con cifras en torno al 85%, y en torno al 70% en octubre para los hoteles de temporada.

Palladium Hotel Group ve varios factores responsables del desarrollo positivo en 2022. Por un lado, la demanda reprimida explotó en los meses de verano gracias a la flexibilización de las medidas contra el coronavirus en toda Europa. El inicio temprano de la temporada (que ha hecho de 2022 una de las temporadas veraniegas más largas de la historia) también ha jugado un papel importante, al igual que la apertura de dos nuevos hoteles: TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella. Otro factor positivo ha sido la consolidación de marcas como BLESS Collection Hotels, con hoteles en Madrid e Ibiza.

Destinos y Hoteles: Cifras de Ocupación

En Europa, los hoteles de Baleares, Costa del Sol, Tenerife y Sicilia alcanzaron una ocupación media conjunta de alrededor del 73% a lo largo de la temporada estival.

En América destaca México con niveles de ocupación constantes superiores al 70%. La ocupación acumulada anual de los resorts ubicados en la Riviera Maya, Costa Mujeres y Riviera Nayarit se encuentra entre el 72% y el 76%. Punta Cana, por su parte, se mantiene por encima del 65% y se espera que alcance el 67% de ocupación anual acumulada. Por último, Brasil y Jamaica tienen tasas de ocupación de alrededor del 70% y se espera que se mantengan en estos niveles. Cabe señalar que el crecimiento en el primer trimestre del año se vio frenado por la variante del coronavirus “Omicron”.

Nuevas aperturas en España: clave para la buena marcha de este verano

«Sin duda, esta ha sido una de las temporadas más emocionantes para nuestro grupo. No solo por la vuelta a la normalidad, sino también por la apertura de dos nuevos hoteles en España, en los que hemos depositado mucha ilusión y confianza: TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella. Se trata de dos destinos que han demostrado tener una enorme calidad y son reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Sergio Zertuche, Director de Ventas y Marketing de Palladium Hotel Group

TRS Ibiza Hotel es la primera propiedad de la marca TRS Hotels en abrir en Europa, tras el éxito de la marca en el Caribe. Es un resort único que combina un servicio de lujo todo incluido con una política solo para adultos, una novedad en Ibiza.

Hard Rock Hotel Marbella, ubicado en Puerto Banús, y el tercero de la franquicia Hard Rock Hotels gestionada por Palladium Hotel Group, ha celebrado su primer verano. El gran comienzo del hotel replica el éxito de sus predecesores en Ibiza y Tenerife. El exclusivo concepto de entretenimiento de este nuevo establecimiento complementa el cuidado servicio, la gastronomía y la oferta de eventos del hotel. Sergio Zertuche dice: «Estamos seguros de que Hard Rock Hotel Marbella se convertirá en un punto de encuentro no solo para los viajeros internacionales sino también para los locales en Marbella».

Recuperación de los Mercados Internacionales y el Sector MICE

Una recuperación general de todos los mercados ha sido evidente a lo largo de la temporada. Según Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer de Palladium Hotel Group: “Los turistas internacionales han vuelto con fuerza, especialmente a las islas españolas. Mercados como Reino Unido, Alemania, Francia y Bélgica están respondiendo muy bien, y hemos También vimos una proporción muy positiva de viajeros estadounidenses que se hospedan en nuestros hoteles europeos». Los mercados de Alemania y el Reino Unido se han recuperado a los niveles de 2019. El tercer mercado más importante ha sido España.

Destaca también la recuperación del sector MICE, especialmente en Madrid e Ibiza, donde ha superado en más del 50% los niveles de 2019. Esto se debe a «la demanda acumulada de 2020 y 2021. De cara a la última parte del año, la demanda está más contenida, aunque se mantendrá la tendencia positiva». La distribución por mercados de origen está liderada por España, Reino Unido y Alemania, todos ellos en pie de igualdad. Le siguen Francia, Suiza e Italia. Borja Martinez Junquera, Regional MICE Senior Manager Europa

Los ojos puestos en el Caribe para la temporada de invierno

Muchos de los hoteles del portfolio de Palladium Hotel Group en España aún tienen por delante una prometedora temporada otoño/invierno, en especial el Hard Rock Hotel Tenerife, donde se esperan reservas de última hora por parte de los huéspedes españoles, y los hoteles urbanos del grupo, que se espera beneficiarse de la recuperación del turismo de negocios. La región del Caribe, sin embargo, es donde las expectativas son altas para los próximos meses.

Sergio Zertuche, Director de Ventas y Marketing de Palladium Hotel Group, comentó: «En lo que va del año, las cifras de ocupación en nuestros hoteles en el Caribe han sido agradables, y las temporadas de invierno y Navidad se ven bien. Estamos contentos con el desarrollo «.

La reciente alianza de Palladium Hotel Group con Wyndham Hotels & Resorts es un hito importante que fortalecerá la capacidad de distribución de los hoteles del Caribe de Palladium en dos mercados prioritarios: Estados Unidos y Canadá. Wyndham Hotels & Resorts es la empresa de franquicias hoteleras más grande del mundo, con la mayor capacidad de distribución en Estados Unidos. Gracias a este acuerdo, 14 hoteles de las marcas Grand Palladium Hotels & Resorts y TRS Hotels, ubicados en México, República Dominicana, Jamaica y Brasil, pasan a formar parte de la marca de lujo Registry Collection Hotels de Wyndham.

Otro hito importante en las Américas será la renovación de Grand Palladium Jamaica Resort & Spa, que se completará a fines de 2022.

Acerca de Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de 50 años de experiencia, propiedad del Grupo Empresas Matutes (GEM). El grupo opera 40 hoteles y más de 13.000 habitaciones, distribuidos en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil, y gestiona nueve marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels y la Marca Hard Rock Hotels bajo licencia con tres hoteles en Ibiza Tenerife y Marbella. Palladium Hotel Group se caracteriza por su filosofía de atención a su equipo y por ofrecer a sus clientes productos y servicios de alta calidad. www.palladiumhotelgroup.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *