Abinader dice RD tendrá sus mejores temporadas turísticas

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 23 Second

ABINADER DICE SE BUSCA FOMENTAR INVERSIÓN DE TURISTAS EN EL PAÍS, MIENTRAS PALIZA REITERA DOCUMENTO SOBRE REFORMA FISCAL NO ES DEL GOBIERNO NI REFLEJA SU VISIÓN.

El presidente Luis Abina­der informó que el Gobier­no está “estudiando” la in­clusión de varios “aspectos tributarios” para facilitar la inversión de los turistas en República Dominicana.

“Eso lo vamos a estudiar y eso lo vamos a ver para ver si lo podemos incluir en las próximas reformas”, dijo Abinader.

El mandatario estuvo presente en un recorrido por las instalaciones don­de se construirá el Blue Mall World Trade Center, donde también estuvieron presentes la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de Turis­mo, David Collado; el ad­ministrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; entre otros.

Durante su participa­ción en ese evento, Abi­nader pronosticó que la próxima temporada alta del Turismo será una “de las mejores de la historia del país”.

“El mes de septiembre, fue el mejor mes en todo el país (en términos de Turis­mo) y ya en octubre vamos muy por encima de octubre del 2019, así que la recupe­ración del turismo es real”, manifestó el mandatario quien recalcó que la econo­mía nacional proyecta cre­cer entre un 10 y 12% el próximo año.

World Trade Center

Abinader habló durante un recorrido realizado pa­ra conocer los avances de la construcción de Blue Mall World Trade Center, que ini­ció el 8 de octubre del pa­sado año, acto en el que el mandatario había dado el “primer palazo” junto a la familia Velutini.

El proyecto del Grupo Ve­lutini, dirigido por el em­presario Luis Emilio Velu­tini, estará ubicada en la plaza Blue Mall Santo Do­mingo. Es una obra que im­pulsará el turismo de lujo, inmobiliario y de negocios en el Distrito Nacional.

También se informó que la apertura de la expansión de Blue Mall será duran­te el primer trimestre del 2023 y la inauguración de todo el complejo de World Trade Center Blue Mal, en el último trimestre del 2024.

“Yo estare aquí para la apertura del 2023 y estaré aquí para la inauguración del complejo en el 2024”, señaló Abinader al cerrar su participación en el evento.

Posición del gobierno

Mientras, por otra parte, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. reiteró en Puerto Pla­ta que el gobierno no ha di­fundido ningún documento sobre la propuesta de refor­ma fiscal, y que el texto que circula, “no es la posición oficial del gobierno” ni refle­ja la visión de lo que se ne­cesita.

Paliza respondió una pre­gunta sobre el tema luego de pronunciar la conferen­cia “Perspectivas de Desarro­llo para Puerto Plata”, al par­ticipar como invitado en el almuerzo empresarial de la Cámara Americana de Co­mercio (AMCHAMDR), ca­pítulo Puerto Plata.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: