Abinader realiza recorrido por los ríos Ozama e Isabela

1 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 59 Second

Santo Domingo, R.D.-El presidente de la república, Luis Abinader recorrió este domingo los ríos Ozama e Isabela, con el objetivo de conocer la realidad que viven moradores de esos entornos y la aplicación de u programa para el saneamiento de estos afluentes.

Abinader dijo que pretende mejorar las viviendas que se encuentran en las riberas de los ríos, dando continuidad a los trabajos iniciados por la pasada gestión y evaluando otras familias que están en condiciones de vulnerabilidad.

Dijo que su compromiso es parar la contaminación de los ríos Ozama e Isabela a través de los programas implementados por la Presidencia junto al Ministerio de Medio Ambiente, la Alcaldía del Distrito Nacional, Alcaldía de Santo Domingo Este y la Armada de la República Dominicana.

“Nuestro compromiso es limpiar estas cañadas, parar la contaminación al río Ozama y al río Isabela, y mejorar todas las viviendas que están en riesgo en ambos lados del río”, afirmó el mandatario tras finalizar  su recorrido por los ríos Ozama e Isabela.

Visita Base Naval

El Presidente Luis Abinader visitó la Base Naval 27 Febrero, donde conoció las condiciones de las instalaciones para así, realizar los esfuerzos necesarios que permitan dignificar el trabajo y la vida de los miembros de las Fuerzas Armadas.

El presidente Luis Abinader felicitó al jefe de la Armada, Ramón Gustavo Betances, porque en dos meses se han podido interceptar 260 % más de lo que se hizo desde enero hasta agosto en términos de narcotráfico y otras actividades ilícitas.

“Yo quiero felicitar al jefe de la Armada, el contralmirante Betances, por el excelente trabajo que ha estado haciendo. Es bueno que ustedes sepan que en estos dos meses desde el 16 agosto la Armada ha podido interceptar 260 % más en dos meses de lo que se hizo desde el primero de enero hasta el 16 de agosto en términos de narcotráfico y otras actividades ilícitas”, dijo el mandatario.

Esta dependencia del Ministerio de Defensa se encarga de salvaguardar la soberanía de la nación, los espacios geográficos, la constitución y proteger los intereses marinos del Estado mediante el ejercicio de la autoridad marítima.

En el recorrido también participaron  el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera,  y los empresarios José Martí y Roberto Herrera

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.