El presidente de la República Dominicana, Luís Abinader, entregó la medalla al mérito a la calidad institucional, al ministro de Industria Comercio y Mipymes, Ito Bisonó.
En lo que parece una burla al pueblo dominicano, el señor Ito Bisonó, fue reconocido en el Palacio Nacional con la medalla de oro al mérito del Premio Nacional de la Calidad.
Esto sucede el mismo día que los combustibles alcanzan máximos históricos, en el caso del GLP más de 139 pesos, la Gasolina Premium 272 pesos.
En 2008, cuando el petróleo se disparó de forma histórica a un precio de hasta US$147.27 el barril, el récord en ese entonces fue de RD$208.80 el galón la gasolina premium y la regular a RD$199.10.
En 2011, los precios de las gasolinas llegaron a subir hasta los RD$245.70 el galón de la premium. Ese año el precio promedio del WTI fue de US$91.8 el barril.
En 2012, los precios se mantuvieron entre los RD$243 en el caso de la premium.
«Recibimos de manos del Presidente de la República @Luisabinader y la Vicepresidente @RaquelPenaVice la medalla de oro del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público, que entrega el @MapRDo», posteó Bisonó en Twitter.
Mejor conocido como «La Fórmula», Bisonó también dijo en su cuenta de Twitter, «
Agradezco de todo corazón el enorme esfuerzo realizado por todos los colaboradores del @MIC_RD; una institución que cambia, avanza y se transforma», remató el bárbaro de Ito.