Visitantes

Actividad turística registra expansión interanual de 22.0 % a julio; levantamiento de habitaciones hoteleras dinamiza construcción

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 54 Second

Las informaciones están contenidas en el informe del Banco Central de este lunes 2 de septiembre 2021

Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en interés de mantener debidamente edificados a los agentes económicos y al público en general, como parte de su compromiso con la transparencia y la divulgación oportuna de datos, informa sobre los resultados preliminares del comportamiento de la actividad económica al mes de julio del año 2021.

“En cuanto a la actividad hoteles, bares y restaurantes, la cual registró una expansión interanual de 22.0 % en los primeros siete meses del 2021 en términos de valor agregado real, la misma ha respondido de manera muy positiva al amplio conjunto de medidas implementadas por el presidente de la República Luis Abinader y el Gabinete de Turismo, en estrecha colaboración con el sector privado. Asimismo, han contribuido los planes promocionales de la República Dominicana como un destino turístico seguro y atractivo para recreación e inversión, detalla el informe del Banco Central.

Turismo impulsa construcción

El incremento de 36.5 % de la actividad construcción está asociado principalmente a la ejecución de proyectos de inversión privada para una mayor oferta de unidades habitacionales de mediano y bajo costo y de alojamiento turístico, así como a la continuidad en las obras de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura vial.

“Este dinamismo se evidencia en mayores volúmenes de ventas de los principales insumos de la construcción, tales como el cemento y las estructuras metálicas para satisfacer la demanda generada a partir de los referidos proyectos. Además, cabe destacar que esta actividad ha sido una de las principales beneficiarias de las facilidades de liquidez puestas a disposición por la Junta Monetaria dirigidas a los sectores productivos y a los hogares, en el marco de la pandemia del COVID-19”, explica el BCRD..

Las últimas cifras disponibles del indicador mensual de actividad económica (IMAE) muestran un crecimiento interanual de 12.1 % para el mes de julio de 2021, y en términos acumulados para los primeros siete meses del presente año, registró una variación promedio acumulada de 13.1 %.

Las reservas internacionales alcanzaron un máximo histórico de US$ 13,060.3 millones al cierre de agosto de 2021, equivalentes a 7.5 meses de importaciones y 14.3 % del PIB.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.