Actor Richard Donner, el primer Superman muere a los 91 años

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 57 Second

Fue el director de Arma Letal y también dirigió «The Goonies» y el vehículo de Bill Murray «Scrooged».

LOS ÁNGELES – El director de cine Richard Donner, mejor conocido por dirigir la serie de películas «Arma letal», «Los Goonies» y la película original «Superman», falleció. Tenía 91 años.

La productora de Donner confirmó la noticia de su muerte a Variety . La causa no fue revelada.

Aunque no fue su primer esfuerzo en la pantalla grande, su gran oportunidad llegó con «The Omen» de 1976, protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick. A partir de entonces, llevó su destreza al primer «Superman».

También se diversificó en la producción («Free Willy», «The Lost Boys»), generalmente con su esposa, Lauren Shuler Donner. Fue productor ejecutivo del enorme éxito de 2000 «X-Men» y más tarde de la precuela «X-Men Origins: Wolverine».

Pero su carrera se destacó por la serie «Lethal Weapon», protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, que lo elevó a las filas de directores generando más de mil millones de dólares en taquilla.

Nacido como Richard Donald Schwartzberg en el Bronx, Nueva York, asistió a Parker Junior College y luego a la Universidad de Nueva York, donde se especializó en negocios y teatro.

Donner, que comenzó su carrera como actor al otro lado de la cámara, pronto se graduó como director de televisión, perfeccionando su oficio a través del trabajo en series como «Wanted: Dead or Alive», «The Twilight Zone», «The Man». Del TÍO «y» El Fugitivo «.

Estudió actuación con David Alexander y Dort Clark y trabajó con regularidad, principalmente fuera de Broadway, a principios de la década de 1950. Mientras aparecía en la producción televisiva de Martin Ritt de «Of Human Bondage», Donner tomó en serio el consejo del director.

«Marty me dijo que nunca lo haría como actor porque no podía seguir la dirección», dijo Donner una vez, «pero pensó que podía darlo y me ofreció un trabajo como su asistente».

Donner se vinculó con el documentalista George Blake, comenzando como su conductor y eventualmente avanzando hasta dirigir documentales, películas industriales y comerciales. Después de la muerte de Blake, Donner se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a dirigir para televisión en 1959 con la serie occidental de Steve McQueen «Wanted: Dead or Alive».

Posteriormente dirigió episodios de «Perry Mason», «Route 66», «The Fugitive», «The Man From UNCLE», «Get Smart», «The Six Million Dollar Man», «Kojak» y «The Streets of San Francisco». . » Hizo algunos de sus trabajos televisivos más memorables para Rod Serling en «The Twilight Zone», especialmente el episodio de 1963 «Nightmare at 20,000 Feet», protagonizado por William Shatner.

Donner también trabajó para la compañía de animación Hanna-Barbera, dirigiendo varios episodios de «Danger Island», parte de la serie infantil «The Banana Splits», en la que se destacó su trabajo con la cámara de mano.

En 1961, dirigió su primera película, la de bajo presupuesto «X-15», protagonizada por Charles Bronson. También dirigió un par de películas británicas, «Salt and Pepper» y «Twinky» (también conocida como «Lola») en la década de 1960, así como «Child Bride» de 1969. Comenzó a dirigir programas de televisión de larga duración con esfuerzos como los telepics de 1975 «Una sombra en las calles» y «Sarah T .: Retrato de un alcohólico adolescente».

Aprovechando al máximo lo que había aprendido en «The Twilight Zone», Donner se abrió paso en el campo de los largometrajes con «The Omen», un exitoso thriller de 1976 que lo llevó a una gran asignación, llevando a Superman a la pantalla grande en 1978.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.