Acuario Nacional rehabilita manatíes y los regresa al mar después de años en cautiverio

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 43 Second

Luego de completar un proceso de rehabilitación que ha durado años, Pepe, Lupita y Juana se preparan para irse a casa. Pepe, Lupita y Juana son manatíes, también conocidos como vacas marinas. Actualmente residen en el Acuario Nacional de República Dominicana, donde han sido atendidos y recuperados.

Su viaje de regreso al mar es una inspiración que podemos superar en tiempos difíciles y volver a un sentido de normalidad. Echemos un vistazo al proceso de salvar a los manatíes y devolverlos a su hábitat natural y, por supuesto, disfrutemos de las gloriosas criaturas.

Los manatíes son mamíferos, lo que significa que tienen que subir a la superficie para respirar aire. Aunque nunca salen del agua, suelen salir a tomar aire cada cinco minutos. Sin embargo, nunca se diga que a los manatíes no les gusta su tiempo libre. Cuando descansan, pueden contener la respiración hasta por 20 minutos. Y cuando ejercen una gran cantidad de energía, pueden aparecer cada 30 segundos.

Estos gentiles gigantes son herbívoros e incluyen más de 60 especies en su dieta, así como plantas flotantes. Comen entre el 10% y el 15% de su peso corporal en alimentos todos los días. Si bien comen muchas especies de plantas, los manatíes prefieren el pasto marino en el fondo marino, según el Departamento del Interior . Los expertos miran a estos mamíferos marinos para evaluar la salud de los ecosistemas. Si a los manatíes les va bien, significa que su entorno inmediato también está en buenas condiciones.

Se les llama vacas marinas probablemente por el tamaño. Los manatíes son bastante grandes. El manatí adulto promedio mide aproximadamente 10 pies (tres metros) de largo y pesa entre 800 y 1200 libras (363 a 544 kilogramos).

¡Para que lo anotes!

Se cree que Cristóbal Colón —sí, que Colón— confundió a los manatíes con sirenas en uno de sus viajes a las Américas en 1493. Sin embargo, Colón se sorprendió un poco y les dijo a otros que las sirenas no eran tan hermosas como se decía que era porque «sus rostros tenían algunos rasgos masculinos».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.