Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, confirmó que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos auditó inicialmente el sistema de aviación del país en poco más de una semana.
Según un comunicado de prensa del IDAC, ahora se encuentran en un período de espera de 60 días para la segunda visita de los auditores, durante la cual evaluarán las recomendaciones realizadas.
Porcella se mostró confiado en que, tras esta primera fase, mantendrán el estatus de categoría 1, crucial para las operaciones aéreas internacionales e infunde confianza en la seguridad de la aviación nacional.
La auditoría de la FAA es un proceso vital para mantener las relaciones aéreas con los Estados Unidos y es un indicador clave de la calidad y seguridad de las operaciones aéreas en un país.
Preservar el estatus de categoría 1 es una prioridad para República Dominicana porque tiene un impacto positivo significativo en la economía del país, sirviendo como plataforma fundamental para el turismo y el comercio internacional.
Porcella enfatizó que este proceso demuestra el compromiso continuo de República Dominicana con la excelencia en la aviación y la seguridad de los pasajeros. También destacó el arduo trabajo del personal de estándares de vuelo del IDAC y el apoyo del presidente Luis Abinader.