República Dominicana ofrece contrato de diseño de aeropuerto de Cabo Rojo

Comparte:

República Dominicana busca ofertas para diseñar el aeropuerto internacional de Cabo Rojo , incluyendo la terminal, la torre de control y el edificio de emergencias. 

Dpto. de Procesos. Aeroportuario-CCC-LPN-2023-0004 tiene un precio de referencia de 198mn de pesos (US$3,4mn) y la fecha límite es el 20 de octubre, cuando se abrirán las propuestas técnicas. La apertura de ofertas está prevista para el 9 de noviembre y la adjudicación del contrato para el 16 de noviembre.

El lanzamiento de la licitación estaba previsto para junio , pero se aplazó para finales de septiembre. 

El plan maestro del aeropuerto publicado por la agencia de promoción de APP, DGAPP , contempla la construcción de dos pistas con capacidad para 13 vuelos comerciales por hora en horas pico y un edificio terminal. El aeropuerto también atenderá vuelos de carga.

“Se prevé que los aeropuertos de Las Américas [Santo Domingo] y Punta Cana mantengan el liderazgo en este mercado, y es probable que el nuevo aeropuerto de Pedernales atienda el sector ‘nivel medio’”, según el plan maestro.

El proyecto Cabo Rojo implica la construcción de un complejo turístico con más de 3.000 habitaciones de hotel, a 300 kilómetros de la capital Santo Domingo, en la costa suroeste. 

Fuente de la foto: DGAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *