ADTS y AF Comunicación realizarán segundo Estudio y Diagnóstico de Turismo de Salud y Bienestar en RD

Comparte:

El informe con los resultado serán presentado durante el 6to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar”, el 2 de noviembre de este año, en el Hotel JW Marriott, en Santo Domingo.

Santo Domingo.- Con el propósito de desarrollar iniciativas y actividades para aumentar la oferta, demanda y la calidad de los servicios médicos, atraer inversionistas y elevar la competitividad de la República Dominicana en los mercados globales, se realizará el “2° Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud y Bienestar”.

El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), doctor Alejandro Cambiaso, dijo que este estudio, iniciativa de la ADTS y AF Comunicación Estratégica, será realizado por la consultora Russa García y Asociados.

Cambiaso señaló que el turismo de salud y bienestar en el país ha venido fortaleciéndose y especializándose, fomentando acreditaciones internacionales y tecnologías de punta, que permitirán brindar una oferta diferenciadora de calidad, capaz de posicionarse en el mercado global.

El reconocido experto en el tema destacó que el primer estudio hecho en el 2018 representó un importante avance para el sector, desde el punto de vista mercadológico y económico, ya que generó inversiones y acciones que fortalecieron este pujante nicho de mercado.

Señaló que la pandemia del COVID-19 mostró la vulnerabilidad del sector turismo ante el impacto de situaciones de salud colectiva, lo que evidencia la impostergable necesidad de que los sectores salud y turismo trabajen de forma mancomunada.

De su lado, Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, expresó que, considerando los efectos postpandemia, el objetivo principal de este análisis es contar con una actualización de los hallazgos de la primera publicación realizada, la cual reveló los retos, avances y el gran potencial para el desarrollo sostenible del turismo de salud y bienestar de República Dominicana.

Reyes, que a su vez es vicepresidenta de la ADTS, subrayó, que esta 2° edición identificará las especialidades médicas más demandadas, los polos emisores de pacientes internacionales más importantes para República Dominicana, y validará los diferentes perfiles de los turistas de salud actuales, en sus diferentes modalidades: turismo de salud, turismo de bienestar y medicina turística.

Esta segunda edición del estudio abarcará en su proceso, reuniones, entrevistas y consultas con los actores clave de la cadena de valor del sector de Turismo de Salud local e internacional, centros médicos y odontológicos que ofrecen servicios a pacientes internacionales, sociedades médicas especializadas, acreditadoras, seguros internacionales y de viajeros y otras instituciones relacionadas.

La investigación permitirá también conocer la cantidad de pacientes internacionales que recibe el país, los ingresos por concepto de turismo de salud y medicina turística y factores claves para definir nuevas estrategias y sinergias que potencien el desarrollo del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *