Aerolínea dominicana Red Air recibe certificado para iniciar operaciones

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 33 Second

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) entregó el certificado de operación a la nueva aerolínea dominicana Red Air para el inicio de sus operaciones en el país.

El director general del IDAC Román E. Caamaño hizo entrega formal del certificado de operación AOC al presidente de la aerolínea dominicana Red Air, Héctor Gómez, quien manifestó su agradecimiento a las autoridades aeronáuticas por el apoyo para la obtención del permiso de operación.

“Para nosotros como institución representa una satisfacción hacer entrega formal de su certificado de operación, por ser la primera aerolínea que certificamos en nuestra gestión. Queremos demostrarles que somos grandes colaboradores con el sector y, a pesar de lo profundamente golpeado que ha sido, nos sentimos satisfechos de este logro”, afirmó Caamaño.

Es importante recordar que el IDAC, en su calidad de órgano rector del sistema aeronáutico nacional, debe garantizar la vigilancia de la seguridad operacional.

El señor Héctor Gómez, presidente de Red Air, expresó su respeto profesional y personal hacia el director general del IDAC, a quien manifestó el compromiso de crecimiento conjunto del sector empresarial aeronáutico y el órgano rector de la aviación civil en el país.

Como parte del personal que dispone Red Air para el inicio de sus operaciones, figuran 5 pilotos dominicanos al igual que el personal de cabina, también dominicanos.

Red Air planea iniciar sus vuelos a Panamá y otras rutas en el Caribe antes de introducir sus servicios a Estados Unidos destaca el sitio SkyScraperCity, mientras podrá hacer conexiones de viajeros venezolanos hacia Miami y otros destinos con Laser, por la prohibición de las líneas aéreas venezolanas de volar a territorio norteamericano.

Esta nueva aerolínea nacional fue creada por SERVAIR Dominicana como aerolínea 135, y actualmente tiene tres aviones en su registro de aeronaves, dos en Santo Domingo y uno en Venezuela en espera de mantenimiento para ser trasladado al país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.