Visitantes

Air Antilles Express retomará vuelos hacia RD y el Caribe

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 47 Second

Air Antilles Express anunció la vuelta de sus operaciones a la normalidad tras haber gestionado un proceso de revisión sobre los procesos de mantenimiento de sus aeronaves por parte de la autoridad aeronáutica francesa. 

El pasado 27 de agosto, Air Antilles tuvo que dejar todos sus aviones en tierra y suspender sus operaciones tras la decisión de la Direction Générale de l’Aviation Civile (DGAC), que encontró deficiencias en los procedimientos de mantenimiento de once de sus aeronaves. 

Air Antilles Express provee conexiones a gran parte de las comunidades de la región, que se vieron afectadas por la interrupción de sus servicios. Los destinos que actualmente opera la compañía son: Barbados, Guadalupe, Martinica, St. Maarten, San Bartolomé, Santa Lucía, Dominica, Guyana Francesa, Santo Domingo, Punta Cana, Puerto Rico, Puerto Príncipe y Miami.  

Tal como informamos en la nota Air Antilles Express suspende todas sus operaciones por supuesta falta de control en el mantenimiento de aeronaves, en un informe enviado a Air Antilles, la DGAC aseguró que “hemos observado ocho no conformidades importantes, relativas a las flotas ATR y Twin, que demuestran que su sistema de gestión no le permite controlar el cumplimiento de los procedimientos exigidos para garantizar la aeronavegabilidad de estas flotas de aviones y la adecuación de los procedimientos”.

La compañía francesa que opera en el Caribe desde sus bases en Guadalupe y Martinica inició rápidamente un proceso de revisión de su programa de mantenimiento, con el objetivo de revertir la decisión de la DGAC con la mayor brevedad posible. 

Rutas que opera la compañía.

Los nuevos controles realizados por la autoridad aeronáutica francesa no revelaron deficiencias en cuanto al cumplimiento de la normativa o el mantenimiento de la flota. Según un comunicado oficial de la compañía, “las respuestas dadas por nuestra empresa a la DGAC sobre la evolución de los procedimientos aplicados en nuestro departamento de aeronavegabilidad se consideraron conformes a la normativa vigente”. 

En el texto publicado por la compañía se destacó, además, que “la empresa siempre se ha esforzado por trabajar en estricto cumplimiento de la normativa y con el máximo nivel de seguridad para nuestros pasajeros”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.