Ampliarán aeropuerto Cibao con inversión de 17 mil millones de pesos

1 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 39 Second

El presidente de la República, Luis Abinader, exhortó al empresariado de Santiago que siga invirtiendo, que cuentan con el respaldo del Gobierno.

El mandatario comenzó la jornada de trabajo a las 11:00 de la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde participó en el acto del primer picazo para la remodelación de esa terminal.

El jefe del Estado, hablando en el acto, dijo que el sector empresarial debe tener confianza y optimismo, con el respaldo gubernamental.

Abinader destacó la gran inversión que se realizará en esta obra, que llega a la suma de 17 mil millones de pesos.

Expresó que Santiago y la región con tienen un crecimiento extraordinario en la economía, con el sector zona franca, el tabaco y otros renglones.

Reiteró que habrá una cuantiosa inversión en obras de infraestructura, como anunció recientemente en la feria Expo Cibao.

El mandatario precisó que los proyectos de inversión privados que cuentan con el apoyo estatal, como este aeropuerto, el de Punta Cana y La Romana han tenido un notable éxito.

Félix García, presidente de su consejo de administración, destacó la importancia de la obra, que se inscribe dentro de los esfuerzos de desarrollo de Santiago, con las fuerzas desatadas luego de la caída de la dictadura de Trujillo.

“Como dice la invitación a este acto, hoy iniciamos la ampliación de este aeropuerto, con una inversión de 300 millones de dólares. Con esa inversión ampliaremos la plataforma de movimientos y parqueos de aeronaves, además, extenderemos la pista en unos 280 metros, pasando de una pista de 2,620 metros a una de 3,000 metros, con la que podremos acoger aeronaves de mayor  capacidad y alcance.  Al mismo tiempo, ampliaremos la Terminal de pasajeros para mayor capacidad y comodidades, incluyendo nuevas vías de acceso”, manifestó García.

Los expertos técnicos ofrecieron detalles de lo que será la remodelación y ampliación, que lo convertirán en una de las terminales más modernas del continente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: