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Aviación: Impacto del covid-19 en industria del Mantenimiento, Reparación y Operaciones se mantendrá hasta 2030

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Punta Cana, RD.-El impacto que ha tenido la pandemia del covid-19 en la industria del MRO se mantendrá vigente durante la siguiente década, particularmente en términos de lo que las compañías aéreas gasten en este tipo de servicios, de acuerdo con Carlos García, miembro de la consultora Oliver Wyman.

Durante su participación en la conferencia CCMA & MRO, organizada por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en Punta Cana, República Dominicana, señaló que a nivel global, la industria prevé que aproximadamente 132 mil millones de dólares de gasto en servicios de MRO se han perdido, como resultado de la crisis por el covid-19. En la región latinoamericana, la pérdida ha sido de 15 mil millones de dólares, indicó el especialista.

En 2019, la industria latinoamericana invirtió 82.9 mil millones de dólares en servicios de mantenimiento y reparación. En 2020, esta cifra cayó cerca de 40% a 50.3 mil millones de dólares. Para el año en curso, se ha registrado una recuperación, sin embargo, se mantendrá 17% por debajo de los niveles prepandemia.

Si bien, la consultora Oliver Wyman prevé que para 2022 las aerolíneas recuperen (y sobrepasen) los niveles prepandémicos de inversión en servicios de MRO (con un gasto de 90.7 mil millones de dólares), este monto será menor a lo que se proyectaba antes de la pandemia.

En 2030 (dejando de lado la posibilidad de que la pandemia genere otra crisis en el futuro), se espera que el sector invierta 113 mil millones de dólares, 9% menos que lo estimado en 2019.

¿Qué significa MRO? ¿Qué tiene de relación este concepto con el sector aeronáutico?

MRO no es más que las siglas que resultan de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. Empleado en la industria aeronáutica para definir toda la secuencia de pasos y actividades que persiguen el claro fin de preservar de perfecto estado de las aeronaves. En otras palabras, maximizar la vida útil del producto así como, minimizar posibles costes asociados a la avería. El MRO también engloba tareas administrativas y de gestión. En el caso de Lamaignere, como especialistas en la logística aeronáutica, tenemos una experiencia consolidada en el mantenimiento de aeronaves asociadas a compañías líderes dentro de este sector. Por tanto, para nosotros es un concepto con el que estamos bastante familiarizados.

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