Barrick sigue gestiones de expansión en República Dominicana, pese a costo elevado

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 17 Second

El costo de capital de la expansión de la mina Pueblo Viejo en República Dominicana aumentó a $ 1.4 mil millones, informó el viernes la importante empresa de lingotes de oro Barrick Gold.

La compañía explicó que la expansión, que entregaría una mina capaz de producir más de 800 000 oz/a hasta al menos 2040, había enfrentado desafíos logísticos debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en la cadena de suministro global. Estas interrupciones han retrasado el calendario de finalización del proyecto desde julio hasta finales de año.

La nueva estimación de costos se compara con el precio de 1300 millones de dólares anunciado cuando se tomó la decisión de continuar con el proyecto en marzo de 2020.

Barrick, propietaria de Pueblo Viejo en una empresa conjunta 60:40 con Newmont, informó que había incurrido en $450 millones en el proyecto a fines de diciembre de 2021.

a nueva instalación de almacenamiento de relaves permaneció en la fase de obtención de permisos. La minera señaló que los estudios para la capacidad adicional de relaves y roca estéril de la mina continuaron avanzando y que se estaban revisando sitios alternativos.

El director ejecutivo Mark Bristow dijo en febrero que Pueblo Viejo sería una «súper mina» una vez que se completara la expansión. Durante la mayor parte de la vida útil extendida de la mina, el proyecto produciría más de 900 000 oz/ay hubo dos años en los que produciría más de un millón de onzas al año. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: