Cambian nombre al CEI-RD; vicepresidenta encabeza acto

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 21 Second

La directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, destacó la recuperación que presenta el sector exportador en los últimos dos meses y adelantó que las proyecciones son más favorables para lo que resta de 2020.

Este martes fue presentada ProDominicana, la nueva denominación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), en la actividad Raquel Pena, vicepresidenta de la república hizo acto de presencia para dejar en marcha esta iniciativa. En la actividad estuvo presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Turismo y el de Agricultura, David Collado y Limber Cruz, respectivamente, el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, entre otros funcionarios, diplomáticos y representantes del sector empresarial.

Detalló que en agosto pasado las exportaciones registraron un crecimiento de un 6.8 %, respecto a igual mes de 2019, y que en septiembre, aunque aún no hay cifras oficiales por parte de la Dirección General de Aduanas, también se evidencia un aumento de las mismas.

Riveiro informó desde la Dirección de Inversión de ProDominicana han visto la reactivación de varios proyectos que estaban en carpeta.

“Es decir, ya los inversionistas están viendo la recuperación como algo más normal dentro de esta nueva normalidad. Esto nos brinda esperanzas para poder cerrar un año con proyecciones más favorables que la que veíamos a mediados de año”, resaltó.

La funcionaria se expresó en estos términos luego de participar en la presentación de la nueva imagen y denominación institucional, anteriormente llamada CEI-RD, afirmando que en lo adelante la entidad priorizará un plan de acción, que integrará la promoción de la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora.

“ProDominicana trabajará en mejorar la percepción del país a nivel nacional e internacional. Centraremos nuestro esfuerzo en potencializar la venta de bienes y servicios dominicanos alrededor del mundo, ofreciendo un portafolio de alta calidad y atinada información, ajustado a las necesidades que demanda cada mercado”, explicó.

Añadió que el nuevo plan contempla además la captación de inversionistas que contribuyan al desarrollo de la cadena de valor de las empresas.

En el evento también participan David Collado, ministro de turismo; Limber Cruz, ministros de Agricultura, y la directora de Pro Dominicana Biviana Riveiro.

¡Para que lo anotes!

El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, tiene por objetivo contribuir al incremento de las exportaciones y las inversiones en favor de nuestra economía. Busca impulsar nuestros productos y servicios por todo el mundo, a través de la inserción competitiva de nuestro país en los mercados internacionales. Cuenta con una guía de servicios para el exportador dominicano, iniciando con las micros, pequeñas y medianas empresas para guiarlas desde la fase de descubrimiento de su potencial exportador, hasta acompañarlas mediante capacitaciones y asesorías hacia la internacionalización.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: